Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Jordan Morris sufrió rotura de ligamentos y termina su paso por Swansea

Se confirmó el peor de los escenarios para el estadounidense, pues dio a conocer que el atacante sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior.

Estados UnidosActualizado a
Se confirmó el peor de los escenarios de Jordan Morris, pues Steve Cooper dio a conocer que el atacante estadounidense sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior.
VisionhausGetty Images

La temporada ha concluido para el estadounidense, Jordan Morris, pues este lunes, el técnico de Swansea City, Steve Cooper, informó que el atacante sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, que concluye con su paso por el equipo galés, tras haber sido retirado en camilla del encuentro del pasado sábado ante Huddersfield Town, en la fecha 31 del Championship inglés.

Durante conferencia de prensa de este lunes, el estratega galés reveló la gravedad de la lesión del estadounidense y confirmó el peor de los escenarios para el jugador de 26 años, que tras apenas 5 partidos en el fútbol europeo, quedará fuera por el resto de la temporada, luego de haber sido cedido a Swansea en enero pasado.

“Ha tenido una lesión grave, lamentablemente para él. Es un daño significativo en los ligamentos, ligamento cruzado anterior. Todo lo que esperábamos que no fuera, lamentablemente lo es. Es el final de su temporada con nosotros y un largo camino de regreso a la recuperación, es muy cruel”, comentó este lunes el técnico.

El plazo de la cesión del estadounidense, que llegó procedente de Seattle Sounders, finaliza al término de la presente temporada, por lo que el regreso de Morris no será con la camiseta de Swansea, algo que Cooper lamentó y envió un mensaje de apoyo para el seleccionado norteamericano.

“Es una lesión cruel de todos modos, pero en las circunstancias en las que él cumplió una ambición y vino a Europa y fue parte de lo que estamos tratando de hacer aquí. Es una muy difícil para él y para nosotros. Él tiene nuestro apoyo, por supuesto, no estoy muy seguro de los próximos pasos de su recuperación, ya sea aquí o en casa en Estados Unidos”, manifestó Cooper.

Morris salió lesionado del duelo del pasado sábado, en el que había entrado de cambio para la segunda parte y dejó a su equipo con 10 hombres al minuto 65, luego de sufrir una escalofriante lesión, que lo mantendrá alejado de las canchas entre los próximos 6 y 9 meses.

Morris superó una lesión similar

Lamentablemente, no es la primera ocasión que Jordan Morris sufre una lesión de esta magnitud, pues en 2018 se rompió los ligamentos de la rodilla derecha con Seattle Sounders, algo que lo dejó fuera durante toda la temporada de MLS.

El seleccionado estadounidense se despide de Swansea City, luego de apenas 5 encuentros y 155 minutos disputados tanto en Championship y FA Cup, además de ser una sensible baja para Gregg Berhalter, de cara a los compromisos de USMNT del presente año.