DONALD TRUMP

¿Qué dirá Trump en su próxima aparición pública en la conferencia conservadora?

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hará su primera aparición pública en la Conferencia de Acción Política Conservadora. ¿Qué dirá?

Estados Unidos
¿Qué dirá Trump en su próxima aparición pública en la conferencia conservadora?
OLIVIER DOULIERY AFP

Este 28 de febrero el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizará su primera aparición pública desde que abandonó la Casa Blanca, esto, como parte de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en Orlando, Florida.

La CPAC es un evento que los republicanos llevan a cabo cada año para platicar y abordar sus ideales. Entre los invitados a esta conferencia se encuentran reconocidas personalidades del partido, como lo son el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem y el exsecretario de Estado, Mike Pompeo.

Según informó una fuente familiarizada con el evento, el exvicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, también fue invitado a participar en esta conferencia, sin embargo, el republicano declinó la invitación, pues, se dice que este planea mantenerse fuera de la esfera pública durante los próximos seis meses.

¿Qué dirá Trump en su próxima aparición pública en la conferencia conservadora?

De acuerdo a diversos reportes, se espera que el expresidente dé un discurso sobre el futuro del partido republicano, así como el movimiento conservador. De igual manera, se estima que el exmandatario, lance una crítica a los primeros días de gobierno del ahora Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

También se espera que toque la absolución de su segundo impeachment para reiterar que "su movimiento apenas está iniciando", tal y como lo señaló a través de un comunicado tras darse a conocer la decisión del Senado.

"Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para 'Hacer a EE.UU. grande de nuevo' solo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!", señaló Trump en aquel entonces.

Cabe mencionar que esta será la primera ocasión en la que se le verá a Donald Trump hablando en público, pues desde que dejó la Casa Blanca y se fue a vivir a Palm Beach, Florida, ha mantenido un perfil relativamente bajo.