Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tercer cheque de estímulo

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 22 de febrero

Las negociaciones del nuevo rescate económico, y con ello el tercer cheque de estímulo, continúan en el Congreso. Así las negociaciones hoy, 22 de febrero.

Estados UnidosActualizado a
La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, habla durante su conferencia de prensa semanal en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, Estados Unidos, el 18 de febrero de 2021.
KEVIN LAMARQUEREUTERS

Las negociaciones del nuevo rescate económico continúan en ambas cámaras del Congreso. La propuesta que se encuentra en la mesa es el 'American Rescue Plan' de 1.9 billones de dólares presentado por el demócrata Joe Biden días antes de asumir la presidencia del país.

A través de este rescate económico, se pretende ofrecer a todos los ciudadanos elegibles un tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y hasta $2,800 para parejas. Además de un estímulo extra por dependiente, de momento no se ha confirmado el monto del pago ni la edad de los dependientes elegibles.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 22 de febrero

La resolución del 'American Rescue Plan' será presentada este 22 de febrero en la Cámara de Representantes, en donde se espera que se vote de una vez para su aprobación. De ser aprobada la resolución hoy mismo, la votación se trasladaría directamente al Senado, en donde se espera que pase rápidamente gracias a la resolución presupuestaria que permite a la Cámara Alta aprobar el proyecto de ley aún sin el apoyo de los republicanos.

Dicho esto, el presidente Joe Biden podría firmar el rescate económico antes de fin de mes. De tal modo, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) estaría repartiendo los primeros pagos del tercer cheque de estímulo a partir de la primera semana de marzo.

Ahora bien, si por algún motivo existen retrasos en las negociaciones, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, ha expresado que el nuevo rescate debería de ser aprobado antes del 14 de marzo, de lo contrario, millones de estadounidenses perderían el subsidio semanal al desempleo, pues es en esta fecha cuando se vence la extensión de la ayuda federal.