Temas del día Más temas

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer Cheque de estímulo: Quiénes serán los primeros en recibirlo y por qué

Continúan las negociaciones del tercer cheque de estímulo en el Congreso de los Estados Unidos, pero, ¿quiénes serán los primeros en recibirlo y por qué?

Estados Unidos
Tercer Cheque de estímulo: Quiénes serán los primeros en recibirlo y por qué
LPETTET GETTY IMAGES

Las negociaciones del nuevo rescate económico, y con ello el tercer cheque de estímulo, continúan en el Congreso.

Actualmente, ambas cámaras del Congreso se encuentran en receso tras el segundo Impeachment del expresidente Donald Trump, por lo que las reuniones se reanudarán hasta el próximo 22 de febrero, mismo día en el que se espera que la Cámara de Representantes pase el paquete de estímulo, trasladando así la votación al Senado.

Dicho esto, el nuevo rescate económico podría ser aprobado por el Senado y firmado por el presidente Joe Biden antes de fin de mes. De tal modo, los primeros pagos estarían siendo repartidos por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) durante la primera semana del mes de marzo.

Si por algún motivo las negociaciones se retrasan, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, ha establecido como fecha límite el 14 de marzo para aprobar el rescate económico en la Cámara baja, pues, será entonces cuando venzan los beneficios extra al desempleo por coronavirus. De ser así, los primeros pagos estarían siendo entregados a partir de la semana del 22 de marzo.

Tercer Cheque Estímulo: ¿Quiénes serán los primeros en recibirlo y por qué?

Al igual que en las rondas anteriores, los primeros en recibir el tercer cheque de estímulo serían aquellos que cuentan con un registro para depósito directo en el IRS e hicieron su declaración de impuestos en tiempo y forma.

Posteriormente, seguirían los beneficiarios del seguro social, estas personas ya cuentan con la información de depósitos directos necesaria en las agencias federales. Después, aquellos que solicitaron el cheque impreso vía correo postal y, finalmente, los que esperan recibir el pago a través de tarjetas EIP, de igual manera, vía correo postal.