Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Sergiño Dest volvió a la titularidad en LaLiga ante Cádiz

El estadounidense tuvo una nueva oportunidad en el XI de Koeman, durante el duelo de este domingo en el que el FC Barcelona cayó frente a Cádiz y se alejó del liderato en LaLiga.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense tuvo una nueva oportunidad en el XI de Koeman, durante el duelo de este domingo en el que el FC Barcelona cayó frente a Cádiz y se alejó del liderato en LaLiga.
ALBERT GEAREUTERS

El FC Barcelona sigue en caída libre y este domingo, perdió la oportunidad de seguir en la lucha por el liderato de LaLiga, pues dejó ir la ventaja y empató en Camp Nou frente a Cádiz, en un duelo en el que Sergiño Dest tuvo una nueva oportunidad en el XI titular de Ronald Koeman, a pesar de las críticas recibidas tras la derrota ante PSG en Champions League.

El seleccionado estadounidense volvió a ser titular con el Barça en LaLiga, en la que luego del empate ante el conjunto gaditano, el cuadro blaugrana quedó en la tercera posición con 47 puntos, a 8 del Atlético de Madrid, actual líder de la competencia y a 5 de los que suma el Real Madrid en la segunda posición.

Dest sumó su decimoséptima aparición en el fútbol español con la camiseta blaugrana y se mantuvo en el campo hasta el minuto 80, cuando Óscar Mingueza entró en su lugar, antes que Álex Fernández marcara de penal, el gol con el que Cádiz empató, a pesar que Lionel Messi había puesto al frente al cuadro culé.

El norteamericano recibió la mejor calificación por Sofascore.com, dentro de la zona defensiva del FC Barcelona durante el encuentro de este domingo, luego de registrar 4 pases claves, acertar 65 de 73 pases (89%) y sumar 4 regates completados.

El estadounidense volvió a tener una oportunidad en el XI del FC Barcelona, durante el empate ante Cádiz.
Ampliar
El estadounidense volvió a tener una oportunidad en el XI del FC Barcelona, durante el empate ante Cádiz.(Vía Sofascore.com)


Luego del duelo de este domingo, el lateral de 20 años llegó a 25 encuentros con la camiseta del FC Barcelona, desde que llegó procedente del Ajax y ha tenido apariciones en LaLiga, Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España, registrando un gol y una asistencia.

Semana de pesadilla para el Barça

El empate ante Cádiz completó una semana de auténtica pesadilla para el FC Barcelona, pues fueron goleados por el PSG en la ida de los octavos de final de Champions League, en un duelo en el que el propio Sergiño Dest fue criticado, mientras que el resultado de este domingo, prácticamente lo dejó fuera de la pelea por el título de LaLiga.