Barcelona

Koeman: "Sergiño Dest será muy bueno en cinco años"

Pese a la goleada del PSG sobre el Barcelona, Ronald Koeman trató de defender a sus jugadores y señaló que Dest será de los mejores en cinco años.

Estados Unidos
0
Koeman: "Sergiño Dest será muy bueno en cinco años"

El Barcelona vivió una noche muy complicada en el regreso de la Champions League, pues no sólo fue goleado, sino que Kylian Mbappé se encargó de exhibir a la defensa tras marcar un hat-trick, algo que no sucedía en el Camp Nou desde el 2005 (en LaLiga). En general, el equipo español dejó mucho qué desear y Koeman sabe que será complicado conseguir una remontada.

No obstante, el entrenador holandés salió a defender a hombres como el estadounidense Sergiño Dest, quien fue señalado por no poder detener los constantes ataques del francés Kylian Mbappé, quien se llevó todos los reflectores del juego.

Al finalizar el encuentro, Koeman habló sobre la mejora que tendrán en algunos años futbolistas como Pedri y Dest, quienes fueron titulares a los 18 y 20 años en un Barcelona que se encuentra en renovación.

"Pedri en los próximos 5 años será mejor que cualquier centrocampista del PSG. Dest también será muy bueno en 5 años. Tenemos que ser pacientes. Sé que es difícil, pero soy realista. Cambiaremos las cosas y trabajaremos para lograrlo", dijo.

Sergiño llegó al partido con sólo 18 minutos en 4 juegos

Pese a que Sergiño venía de tener problemas musculares (por los que se ausentó en un juego) y de ser suplente en tres ocasiones, teniendo 18 minutos únicamente ante el Alavés, Koeman tomó la decisión de que Dest fuera titular ante un París Saint Germain que, aunque no pudo contar con Neymar, se distingue por ser una máquina ofensiva con Mbappé como protaginista.