Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Koeman sobre Dest: "Tiene que estar más concentrado"

En conferencia de prensa, Ronald Koeman habló sobre el momento por el que pasa Sergiño Dest, quien fue muy criticado tras perder ante el PSG,

Estados UnidosActualizado a
En conferencia de prensa, Ronald Koeman habló sobre el momento por el que pasa Sergiño Dest, quien fue muy criticado tras perder ante el PSG,
Getty

Sergiño Dest fue duramente señalado luego de que en la ida de los octavos de final de la Champions League el PSG goleara al Barcelona 0-4, sobre todo porque el defensa estadounidense se perdió en la marca del segundo gol de Kylian Mbappé, quien se fue a casa con un hat-trick, algo que no sucedía en el Camp Nou desde el 2005.

Dest tuvo demasiado trabajo tratando de detener al delantero francés por la banda de la izquierda, pero la superioridad del jugador del París Saint Germain se dejó ver a lo largo y ancho del terreno de juego.

Pese a ello, el lateral estadounidense deberá recuperarse pronto, pues se aproxima LaLiga y, en conferencia de prensa, Ronald Koeman, señaló que el norteamericano necesita estar más concentrado y aprender mucho de cada experiencia.

"Ha tenido algunas lesiones, pero está bien físicamente ahora. Tiene 19 años y debe aprender. Tiene que estar más concentrado y hay varios momentos del partido en los que no está al cien concentrado. Hay muchas cosas positivas que puede aportar, pero debe aprender mucho", dijo el entrenador holandés.

Dest en la temporada 20/21

Sergiño Dest acumuló una larga racha como titular del cuadro culé desde que pisó tierras españolas, sin embargo, tras ausentarse en el juego ante el Elche en la jornada 20, sumó tres partidos sin actividad al hilo, mientras que en su regreso ante el Alavés, apenas pudo disputar 18 minutos, por lo que llegó sin ritmo al encuentro ante el PSG.