Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tercer cheque de estímulo

Tercer cheque de estímulo: ¿Se enviará el tercer pago antes de marzo?

Este 22 de febrero el Congreso reanudará las negociaciones del nuevo rescate económico. ¿Se podrá enviar el tercer cheque de estímulo antes de marzo?

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: El edificio del Capitolio de los Estados Unidos luego de una tormenta en el Capitolio en Washington, Estados Unidos, 4 de diciembre de 2020.
TOM BRENNERREUTERS

Esta semana podría ser crucial para la aprobación del nuevo rescate económico, pues, a partir del 22 de febrero el Congreso reanudará actividades para continuar con las negociaciones del paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares propuesto por el Presidente Biden.

A través de este proyecto de ley, el demócrata pretende ofrecer una tercera ronda de cheques de estímulo, la cual sería de $1,400 para individuos y hasta $2,800 para parejas, además de $600 extra por dependiente.

Se espera que el mismo 22 de febrero la resolución sea aprobada en la Cámara de Representantes, de tal modo, la votación se trasladaría directamente al Senado antes de fin de mes, en donde se estima que, debido a la resolución presupuestaria, el proyecto de ley pase rápidamente aún sin el apoyo de los republicanos. Dicho esto, la resolución llegaría a manos del Presidente para ser firmada a fin de mes.

Tercer cheque estímulo: ¿Se enviará el tercer pago antes de marzo?

Aún si ambas cámaras del Congreso aprueban la resolución durante esta última semana de febrero, los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo no serían emitidos por el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) sino hasta a partir de la primera semana de marzo.

Una vez que comience la repartición del tercer cheque de estímulo, los primeros en recibir el pago serían aquellos que cuentan con un registro para depósito directo en el IRS e hicieron su declaración de impuestos en tiempo y forma. Posteriormente, seguirían los beneficiarios del seguro social, quienes ya cuentan con la información de depósitos directos necesaria en las agencias federales.

Después, aquellos que solicitaron el cheque impreso vía correo postal y, finalmente, los que esperan recibir el pago a través de tarjetas EIP, de igual manera, vía correo postal.