Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

$600 cheque estímulo en California: ¿puedo recibirlo si cobré el estímulo nacional?

Apenas hace unos días, el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, autorizó un cheque de $600 dólares. ¿Puedo recibirlo si recibo el nacional?

Estados UnidosActualizado a
Apenas hace unos días, el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, autorizó un cheque de $600 dólares. ¿Puedo recibirlo si recibo el nacional?
Jae C. HongAP

California es uno de los estados más afectados a causa de la pandemia por coronavirus, y a pesar de que el gobierno del presidente Donald Trump entregó dos cheques de estímulo económico federales, además de que Biden prepara una tercera ronda de pagos directos, en el estado sabían que necesitaban una mayor ayuda.

Debido a ello, el gobernador, Gavin Newsom y un grupo de legisladores del estado decidieron aprobar un paquete de $950 mil millones de dólares, mismo que incluye un cheque de estímulo de $600 dólares para aquellas personas con ingresos bajos.

La propuesta todavía falta que sea aprobada, y se espera que tan pronto como la próxima semana haya votaciones en el estado de California para hacer realidad esta nueva ayuda económica estatal.

¿Puedo obtener el cheque si cobro el estímulo nacional?

Muchas personas aún se cuestionan si en caso de aprobarse la propuesta económica en el estado de California, pueden obtener la ayuda aún cobrando el estímulo nacional, mismo que podría comenzar a enviarse a finales de marzo o principios de abril.}

Afortunadamente, en caso de que el plan económico de California sea aprobado, no va a interferir, ya que será completamente independiente del plan que quiere aprobar el Congreso de los Estados Unidos en los próximos días.

A pesar de ello, se espera que estos cheques de estímulo económico comiencen a enviarse a mediados del mes de abril, es decir probablemente llegarían después de la tercera ronda de pagos federales.