Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

$600 Cheque estímulo en California: elegibilidad y requisitos ¿quién lo recibe?

El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, dio a conocer la llegada de un nuevo cheque de estímulo. ¿Quiénes son elegibles y los requisitos?

Estados UnidosActualizado a
El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, dio a conocer la llegada de un nuevo cheque de estímulo. ¿Quiénes son elegibles y los requisitos?
MIKE BLAKEREUTERS

El miércoles 17 de febrero fue un día muy importante para el estado de California. Los legisladores autorizaron un paquete de $960 mil millones de dólares, mismo que tendrá como principal apoyo un nuevo cheque de $600 dólares a los residentes del estado.

Esta ayuda económica es independiente del paquete de rescate económico que prepara el Congreso de los Estados Unidos y que también contiene un cheque de estímulo de $1,400 dólares para aquellos que han sufrido mucho a causa de la pandemia.

El proyecto de ley de California, llamado 'Acuerdo de Acción Inmediata', es una versión del plan de estímulo de Golden State que el gobernador Gavin Newsom presentó el mes pasado,  y que también aumentaría la ayuda a las pequeñas empresas y agregaría recursos para servicios de cuidado infantil y ayuda financiera de emergencia para estudiantes de universidades comunitarias.

Sin embargo, si tú eres uno de los millones de habitantes que se encuentran viviendo en el estado de California, seguramente te preguntas ¿soy elegible para poder cobrar el cheque?

Elegibilidad y requisitos

De acuerdo con un comunicado que emitió el estado de California, se espera que de los 40 millones de habitantes que hay en el estado, únicamente 5.7 millones sean los que tengan derecho a esa ayuda económica.

-Aquellos que califican para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo del estado en sus declaraciones de impuestos de 2020 (generalmente, esto incluye a aquellos con ingresos anuales por debajo de $ 30,000 y algunas familias indocumentadas y de estatus mixto. El año pasado, 3.9 millones de personas solicitaron el crédito).

-Aquellos con números de identificación fiscal individual (ITIN) en lugar de números de seguro social, que fueron excluidos de recibir un primer cheque de estímulo federal de hasta $ 1,200, o un segundo cheque de estímulo federal de hasta $ 600. El acuerdo proporciona pagos de $ 600 a hogares con ITIN e ingresos por debajo de $ 75,000.

-Hogares inscritos en el programa de asistencia pública CalWORKS

-Destinatarios de SSI / SSP

-Destinatarios del Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes (CAPI)