Coronavirus

Cheque estímulo de Golden State: ¿Cuáles son los ingresos a calificar?

El gobernador del estado de California dio a conocer el miércoles la llegada de un cheque de estímulo similar al de Golden State. Así funciona.

Estados Unidos
0
Cheque estímulo de Golden State: ¿Cuáles son los ingresos a calificar?
FREDERIC J. BROWN AFP

Además de los paquetes de rescate económico que se están negociando en el gobierno federal de Estados Unidos, los gobernadores de algunos estados también se encuentran analizando la oportunidad de poder otorgar dinero a los afectados por la pandemia por coronavirus.

Los legisladores del estado de California llegaron a un acuerdo para aprobar un paquete de $960 mil millones de dólares que va a incluir un cheque de $600 dólares para las personas de bajo ingreso, así lo anunció el gobernador del estado, Gavin Newsom, y que es similar al de Golden State

Anthony Rendon, presidente de la Asamblea Estatal, dijo que el paquete "ayudaría a los más afectados", y agregó: "Estamos construyendo una base económica para la recuperación de empleos, pequeñas empresas y, de hecho, nuestra vida cotidiana".

¿Qué ingresos califican para el cheque?

Ahora bien, ¿quiénes serán las personas que tendrán el derecho de recibir esa ayuda económica que se propuso en California? Se estima que un aproximado de 5.7 millones de personas sean las que reciban esa ayuda directamente del gobierno estatal.

A pesar de que todavía está sujeto a cambios antes de que Gavin Newsom estampe su firma, de acuerdo con las negociaciones estas serían las personas que tendrían derecho al cheque:

-Aquellos que tengan ingresos menores a $30 mil dólares anuales.

-Hogares que recibieron el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para 2020

-Cualquier persona que no pueda recibir un pago federal reciente porque no tiene un número de seguro social, pero que tiene un número de identificación fiscal individual e ingresos de menos de $ 75,000

-Hogares en el programa de asistencia pública de CalWORKS

-Aquellos que califican para la Seguridad de Ingreso Suplementario / Pago Suplementario Estatal

-Destinatarios del Programa de Asistencia en Efectivo para Inmigrantes