She Believes Cup

Francia González, la árbitra mexicana que estuvo en la She Believes Cup

A pesar de que la selección mexicana femenil nunca ha jugado la She Believes Cup, constantemente tiene presencia por medio del cuerpo arbitral.

Estados Unidos
0
Francia González, la árbitro mexicana que estuvo en la She Believes Cup

México nunca ha sido invitado para jugar la She Believes Cup, el torneo que se disputa en Estados Unidos y en el que las norteamericanas se foguean de cara a las competencias oficiales que les vienen cada año. A pesar de ello, siempre hay presencia mexicana en el torneo.

El 2021 no fue la excepción. La árbitra mexicana Francia González, quien tiene amplia experiencia en la Liga MX Femenil, y que incluso dirigió las acciones en la final entre Monterrey y Tigres en el Apertura 2020, apareció para dirigir el duelo entre Estados Unidos y Canadá.

Un partido complicado fue el que le tocó a la silbante mexicana, muy criticada por sus errores en la final regiomontana. Tuvo una jugada polémica después de una posible mano dentro del área canadiense que no fue marcada a pesar del reclamo de las locales.

Invitadas Constantes

Salvo el 2019, la participación de árbitras mexicanas ha sido constante. El año pasado, Katia García, quien dirigió las acciones de la misma final en el partido de vuelta entre Monterrey y Tigres, fue la principal en el encuentro en el que Estados Unidos venció a España por la mínima.

Curiosamente en el 2018, otra silbante mexicana estuvo en un partido de Estados Unidos. Lucila Venegas recibió la oportunidad de dirigir las acciones del empate entre norteamericanas y francesas.

Quetzalli Alvarado fue la representante mexicana en la She Believes Cup del 2017. La árbitro mexicana estuvo presente en el duelo en el que Inglaterra sorprendió 0-1 a las estadounidenses.

Alondra Sandoval fue la primera árbitra mexicana presente en el certamen de fútbol femenino. Sandoval estuvo presente en el encuentro en el que las norteamericanas vencieron 1-0 a Francia.