Estadounidenses en Europa

Inicia la actividad estadounidense en 16vos de Europa League

Seis jugadores y un técnico estadounidense encararán la ronda de dieciseisavos de final en Europa League, que este jueves dará inicio con los partidos de ida.

Estados Unidos
0
Inicia la actividad estadounidense en 16vos de Europa League

La actividad de los dieciseisavos de final de la Europa League está por comenzar y este jueves, se pondrán en marcha los duelos de ida, en donde se espera presencia estadounidense, pues un total de 6 jugadores y un entrenador, llevarán la bandera de las barras y las estrellas durante la ronda de 32 sobrevivientes en el certamen europeo.

Te presentamos a la presencia estadounidense en los dieciseisavos de final de la Europa League, que se extendió, tras los registros de Brenden Aaronson y Chris Richards, luego de sus fichajes con RB Salzburg y Hoffenheim, respectivamente:

Lille vs Ajax

El actual líder de la Ligue One recibirá este jueves a Ajax en territorio francés, en un duelo en el que buscarán sacar ventaja con Tim Weah en el terreno de juego, pues a pesar de no haber iniciado la temporada como titular, el delantero estadounidense se ha ganado un puesto en el XI de Christophe Galtier y ha sido determinante en los últimos duelos.

Molde vs Hoffenheim

Chris Richards podría tener su primera aparición europea con el cuadro alemán, al que llegó cedido hace unas semanas, procedente del Bayern Múnich y con el que volvió a entrenar, luego de sufrir molestias antes de su último duelo ante Borussia Dortmund.

RB Salzburg vs Villarreal


Otro de los estadounidenses que podrían debutar en Europa League, es el exjugador de Philadelphia Union, que recientemente fue fichado por RB Salzburg, donde es dirigido por Jesse Marsch, otro de los representantes estadounidenses en la ronda de 32 en Europa League. El campeón austriaco recibirá en casa a Villarreal y buscará llevar ventaja al duelo de la próxima semana en terriotorio español.

Dynamo Kiev vs Brujas

A pesar de haber debutado con el cuadro belga en Champions League, Ethan Horvath no ha sido constante en el arco de Brujas, que abrirá la fase de dieciseisavos recibiendo a Dynamo Kiev.

Benfica vs Arsenal

En uno de los duelos más interesantes de la ronda de eliminación del certamen europeo, Arsenal visitará a Benfica, actual líder de Portugal y lo podría hacer con la presencia de un estadounidense, pues Folarin Balogun ha recibido minutos por parte de Mikel Arteta, e incluso ha marcado durante la presente temporada.

Young Boys vs Bayer Leverkusen

Jordan Siebatcheu, nacido en New York, será otro de los representantes norteamericanos en esta fase, cuando Young Boys reciba al Bayer Leverkusen en el encuentro de ida a disputarse este jueves.

La gran ausencia estadounidense en los dieciseisavos de final de la Europa League será Richard Ledezma, que no podrá estar en el duelo entre Olympiacos y PSV, tras haber una dura lesión de ligamentos, luego de haber debutado con el primer equipo del conjunto granjero e incluso tener acción en competencia europea.