Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kevin Colbert no anticipa retorno de Ben Roethlisberger a los Steelers

La organización de Pittsburgh tiene prácticamente un mes para llegar a un acuerdo con el pasador cuyo contrato no es amigable con el tope salarial del club.

Estados UnidosActualizado a
La organización de Pittsburgh tiene prácticamente un mes para llegar a un acuerdo con el pasador cuyo contrato no es amigable con el tope salarial del club.
Joe SargentGetty Images

Una de las preocupaciones inmediatas de los Steelers de cara a la campaña 2021 es la situación contractual de Ben Roethlisberger con la organización. Por el momento, las pláticas no marchan bien.

En entrevista para ESPN, el gerente general Kevin Colbert informó que a pesar de que el pasador de 38 años sigue ligado a los Steelers, el club tiene que analizar si es viable económicamente retenerlo.

"En este momento, Ben es un miembro de los Pittsburgh Steelers. Nos ha informado que quiere seguir jugando. Le contestamos que tenemos que analizar su situación actual", aseguró.

Al firmar un pacto de dos años y 68 millones en la temporada baja de 2020, el acuerdo de Roethlisberger absorberá 41.25 millones de dólares en el tope salarial de los Steelers. En caso de que Pittsburgh decida cortar al pasador previo al 19 de marzo podrían ahorrarse hasta 19 MDD.

Con relación a la precaria situación de los Steelers con relación a los salarios, Colbert indicó que esperan encontrar una manera de que el contrato de Roethlisberger sea más amigable con la organización. Por el momento, las conversaciones entre ambas partes apenas han iniciado.

"Hay una manera de solucionar esto y hacer lo que es mejor para la organización y para Ben. Deseamos que él lo vea y piense igual", detalló.

Aún con gas en el tanque

Por otra parte, Colbert mencionó que Roethlisberger aún tiene talento de sobra para ser titular en la NFL, aunque durante la campaña anterior no logró hacer que los Steelers trascendieran. "¿Aún puede hacer cosas especiales? Absolutamente. ¿Lo hizo al nivel de sus expectativas? Te dirá que no", sentenció.