Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Art Rooney: Ben Roethlisberger no se puede quedar con su actual contrato

Para la campaña 2021 Roethlisberger jugará en su último año de un acuerdo de 68 millones de dólares, algo que afectará el bolsillo de los Steelers.

Estados UnidosActualizado a
Para la campaña 2021 Roethlisberger jugará en su último año de un acuerdo de 68 millones de dólares, algo que afectará el bolsillo de los Steelers.
Patrick SmithGetty Images

La situación de Ben Roethlisberger con los Steelers parece complicarse. Además de terminar la campaña 2020 con números regulares, su multimillonario contrato podría forzarle a salir del Heinz Field.

En entrevista con múltiples medios, Art Rooney, dueño y presidente de los Steelers, informó que el acuerdo de dos años y 68 millones de dólares que Roethlisberger firmó en 2019 podría complicar su estadía en el club. Dicho pacta ata al mariscal de campo con Pittsburgh hasta el término de la temporada 2021.

"Hemos dejado esa puesta abierto. Hemos sidos abiertos con Ben haciéndole saber que no podremos hacerlo retornar bajo su actual contrato", explicó según Trib Live.

Para la próxima campaña, producto de la crisis económica derivada a la COVID-19, se espera que el tope salarial ronde los 176 millones de dólares, 22.2 MDD menos que en 2020.

Lo anterior pone en serios predicamentos los Steelers, que deberán ver como el acuerdo de 'Big Ben' acapara 41.25 millones en la nómina de la organización. Una opción que le ahorraría 19 millones a Pittsburgh es ponerlo en libertad o ejercer la cláusula para terminar el convenio prematuramente.

Otra problemática que enfrenta la organización es que 25 de sus jugadores será agentes libres en el próximo mercado. Los elementos más destacados que podrían dejar la organización son Bud Dupree, Alejandro Villanueva, Mike Hilton, JuJu Smith-Schuster y James Conner.

Dispuesto a ceder

Por otra parte, Roethlisberger señaló que aceptaría las condiciones de los Steelers con el motivo de quedarse en el equipo. "Quiero hacer todo lo que esté en mis posibilidades y dejarles en claro desde el inicio que es mi idea ayudar al equipo en todo lo que pueda este año. No me importa cuál sea mi salario", aseguró según The Athletic.