NFL

Broncos, uno más en la lista por Deshaun Watson

Bajo el mandato de John Elway, ahora Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Gerente General, los Broncos han usado a 14 quarterbacks.

Estados Unidos
Deshaun Watson con los Texans
Matthew Stockman Getty Images

Anoten a los Denver Broncos en la lista de equipos interesados en Deshaun Watson.

Según un reporte de ABC 7 en Denver, los Broncos están dispuestos a hacer un trade por Watson, en caso de que los Houston Texans decidan hacer el canje por el quarterback.

Eso significa que, por enésima ocasión, John Elway irá al mercado de la agencia libre en busca de un pasador.

Desde que llegó a Denver como Director de Personal en 2011, Elway ha buscado por todas las vías posibles al quarterback franquicia de los Broncos, algo que solamente logró en 2012, cuando firmó en la agencia libre a Peyton Manning.

Denver llegó a dos Super Bowls con Manning y fue campeón de la edición 50, al final de la campaña 2015 y días después el veterano quarterback anunció su retiro.

Bajo el mandato de Elway (ahora Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Gerente General), los Broncos han usado a 14 quarterbacks: Tim Tebow, Kyle Orton, Manning, Brock Osweiler, Trevor Siemian, Paxton Lynch, Case Keenum, Joe Flacco, Drew Lock, Brandon Allen, Brett Rypien, Jeff Driskel y hasta al wide receiver Kendall Hinton y al corredor Phillip Lindsay por cuestiones de COVID-19 en 2020.

Lock fue una selección de segunda ronda en el Draft 2019 y ahora podría ser parte de un potencial canje, pues se ha reportado que, en caso de que los Texans decidan hacer el trade lo ideal para Houston sería recibir, entre otras cosas, otro quarterback.

“El hecho de que los Broncos pudieran enviar a Drew Lock a Houston como parte del paquete no hace daño”, escribió Mike Florio, de Pro Football Talk. “Lock quemó a los Texans en diciembre de 2019, en una sorpresa significativa en el NRG Stadium contra un equipo de Playoffs liderado por Watson. Quizás un par de selecciones de primera ronda y Lock cerrarían el trato”.

En ese juego de la Semana 14 de 2019, Lock completó 22 de 27 para 309 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Denver derrotó 38-24 a Houston.

PANTHERS, CON TODO

Otro equipo que se ha mencionado con mucho interés por Watson son los Carolina Panthers.

Según un reporte de ESPN, Panthers incluso enviaría a Christian McCaffrey a Houston con tal de obtener al quarterback.

“Los Panthers harán lo que sea necesario para conseguir a Deshaun Watson, y eso incluye ceder tres selecciones de primera ronda y a Christian McCaffrey", dijo David Newton, quien cubre a los Panthers para ESPN.

“El dueño David Tepper quiere ganar un Super Bowl. Lo ha dejado claro. Entiende que se necesita un quarterback para eso. Si ves la historia reciente, fuera de Patrick Mahomes, la manera más rápida de hacerlo es hacer un trade por un quarterback y no seleccionar uno en la primera ronda. Pregúntenle a Tampa Bay”, agregó Newton.

McCaffrey suma 29 touchdowns por la vía terrestre y otros 16 por recepción en su carrera; él y Chuck Foreman (37 y 18, respectivamente) son los únicos jugadores con semejantes números en sus primeros 50 juegos en la historia de la NFL.

McCaffrey tiene nueve juegos en los que ha anotado por ambas vías y con ello superó el récord de ocho que tenía que Foreman en sus cuatro primeras campañas en la liga.

Además, tiene 17 juegos con al menos 50 yardas terrestres y 50 aéreas, uno más que Le’Veon Bell en sus primeras cuatro temporadas en la NFL, un nuevo récord de la liga.