GOAT'S

Simone Biles critica foto de cracks en el deporte por excluir mujeres

La gimnasta estadounidense Simone Biles exhibió el hecho de que la fotografía de ESPN estuviera repleta de hombres y que sólo contara con un rostro femenino.

Estados Unidos
Simone Biles critica foto de cracks en el deporte por excluir mujeres

Desde que Tom Brady ganó su séptimo anillo de Super Bowl ante los Chiefs de Kansas City, el mundo se ha planteado elegir al mejor deportista de cada deporte, sin embargo, pocos son quienes han incluido en dicha discusión a las históricas atletas que han hecho vibrar a millones de fanáticos alrededor del mundo.

Así lo evidenció en Twitter la campeona olímpica de gimnasia artística, Simone Biles, quien se encontró con una imagen de ESPN sobre los mejores deportistas de la historia en cada una de sus disciplinas. En la publicación se cuestionaba por el GOAT (Greatest of All Time) favorito de los seguidores, pero la atleta estadounidense exhibió el hecho de que no pudiera elegir a más mujeres.

La imagen contaba con rostros como el de Michael Jordan, Brady, CR7, Mayweather, Messi, Tiger Woods, ect. Hombres que han hecho que el público aclame sus nombres en millones de ocasiones, pero carecía de rostros femeninos que se visualizaran claramente. 

"Hay tantas mujeres en las que puedo pensar que pertenecen a esta foto, pero no hay ninguna", escribió Biles al darle retweet a la publicación de ESPN.

Simone Biles critica foto de cracks en el deporte por excluir mujeresLa gimnasta Simone Biles realizó una crítica hacia una fotografía en donde se pedía que se eligiera a un GOAT, pero en la imagen sólo se veían hombres.

Serena Williams al fondo

Pese a que la máxima ganadora de medallas en campeonatos mundiales de gimnasia señaló que no hay ninguna atleta, un poco más arriba del hombro de Mayweather, en la esquina derecha, se puede ver a la 23 vences ganadora de títulos individuales de Grand Slam, Serena Williams.

Sin embargo, la tenista estadounidense es la única mujer dentro de la imagen, dejando fuera a deportistas de la talla de Nadia Comaneci, Billie Jean King, Paola Longoria, Yelena Isinbáyeva, Marta, Lorena Ochoa, la misma Simone Biles, entre muchas otras, quienes, gracias a sus logros, podrían formar parte del mencionado debate.