Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte femenino

Serena Williams: "El fútbol femenil es uno de los deportes más emocionantes"

La histórica tenista e inversora del Ángel City, nueva franquicia de la NWSL, Serena Williams, habló de la importancia de apoyar a otras mujeres deportistas.

Estados UnidosActualizado a
La histórica tenista e inversora del Ángel City, nueva franquicia de la NWSL, Serena Williams, habló de la importancia de apoyar a otras mujeres deportistas.
Getty Images

La histórica Serena Williams se ha convertido en un estandarte del apoyo entre mujeres deportistas; su incursión en el feminismo y en distintos problemas sociales que aquejan a Estados Unidos y al mundo entero es constante, motivo por el que no es raro verla apoyando nuevos proyectos como el de Angel City, la nueva franquicia de la National Womans Soccer League, que tendrá sede en la cuidad de Los Ángeles. 

Tras su pase a los cuartos de final del Australian Open, la tenista estadounidense dio su opinión sobre el fútbol femenino y no tuvo más que elogios para este, pues considera que es uno de los deportes que más emociones genera.

"Creo que el fútbol femenil es uno de los deportes más emocionantes. Apoyar a las jugadores y traer una liga de mayor nivel a Estados Unidos es algo muy importante. Es increíble ser parte del apoyo a otras mujeres deportistas", sentenció.

Serena es fiel creyente de los lazos que se pueden crear al generar nuevos proyectos de mujeres para mujeres, tal y como lo están haciendo Mia Hamm, Julie Foudy, Abby Wambach y Natalie Portman, otras de las copropietarias de Angel City FC.

"Sé (de primera mano) cómo me he beneficiado de jugar en el WTA Tour, y estás atletas son tan buenos en los que hacen, y tan emocionantes, y son tan increíbles, por lo que es realmente asombroso ser parte de su apoyo a otras mujeres deportistas", dijo.

Debut de Ángel City en la NWSL

La nueva franquicia angelina en la NWSL se prepara para hacer su debut en el fútbol profesional de los Estados Unidos en 2022; Angel City es el primer equipo con sede en Los Angeles desde que Los Angeles Sol desapareció.