Temas del día Más temas

NFL

Familia del creador del trofeo Lombardi exige disculpas de Tom Brady

Durante el desfile de campeones de los Buccaneers, celebrado en botes, el pasador de 43 años arrojó el Vince Lombardi de su nave a otra embarcación.

Estados Unidos
Tom Brady con el trofeo Vince Lombardi
Mike Ehrmann AFP

A pesar de que todo Tampa Bay celebra el segundo campeonato de los Buccaneers, y séptimo de Tom Brady como profesional, no todos están contentos con la manera de celebrar del pasador de 43 años.

De acuerdo con información de Fox4, estación televisiva con base en Dallas, Lorraine Grohs, hija de Greg Grohs, diseñador del trofeo Vince Lombardi, aseguró que el lanzamiento del premio por parte de Brady durante el desfile de campeones de los Bucs fue un insulto para su familia.

"Me molestó que el trofeo haya sido deshonrado y despreciado al ser arrojado como si se tratase de un balón real. Tengo una gran historia sobre el trofeo porque mi padre lo hizo y es un gran honor conocer a todos los joyeros que lo forjaron", explicó la hija del artesano que trabajó para Tiffany entre 1967 y 1994.

Asimismo, Grohs exigió que Brady se disculpe por su comportamiento. "Personalmente, me gustaría una disculpa, no solo a mí, mi familia y otros joyeros, sino para los fanes, todos los aficionados del futbol y otros jugadores", indicó.

El motivo de la molestia

Por otra parte, Grohs señaló que se encuentra molesta pues considera que las acciones de Brady menosprecian el trabajo que puso su padre en el Vince Lombardi, el cual fue prácticamente hecho a mano.

"Vi cuando hicieron el trofeo en la fábrica de Tiffany es un un trofeo hermoso. Mi padre cinceló las costuras, lo hizo a mano. Hay un artículo que muestra su trabajo en el trofeo. El balón y la base están hechos a mano", sentenció.