Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ndamukong Suh: Quiero regresar a los Buccaneers y ganar otro campeonato

El veterano tackle defensivo firmó un pacto de un año con los Buccaneers y tras conseguir el Super Bowl quiere una segunda oportunidad en Tampa Bay.

Estados UnidosActualizado a
El veterano tackle defensivo firmó un pacto de un año con los Buccaneers y tras conseguir el Super Bowl quiere una segunda oportunidad en Tampa Bay.
Mike EhrmannAFP

Ndamukong Suh fue una de las anclas del front seven que acosaron a Patrick Mahomes durante el Super Bowl LV. Al término de la campaña, el tackle defensivo se convirtió en agente libre, pero este no quiere dejar Tampa.

En entrevista para Sports Illustrated, el DT de 34 años indicó que espera que los Bucs le extiendan el contrato. "Mi meta es regresar y tener la oportunidad de ganar otro campeonato", aseguró Suh.

Suh firmó un acuerdo de un año y ocho millones de dólares con los Buccaneers en la agencia libre de 2020. Su presencia en la defensiva de Tampa Bay se hizo notar al registrar seis sacks, la cuarta mejor cifra de la unidad y la segunda mejor en la línea, solo por detrás de las 9.5 de Jason Pierre-Paul.

Asimismo, Suh indicó que tanto Tom Brady, como el coach Bruice Arians han manifestado su intención de pujar para mantenerlo en el club. El problema con los Buccaneers es que 30 elementos llegarán a la agencia libre y se estima que solo tengan 27.7 millones de dólares disponibles en el tope salarial.

"Hablé con Tom Brady hace unos días acerca de esa oportunidad, también con Jason Licht. No sé si vieron el desfile, en el podio el coach dijo que no iré a ningún lado. Es un hombre de palabra. Espero tener la oportunidad de seguir jugando, especialmente si es Tampa", detalló.

Deseo compartido

Por otra parte, parece que el sentimiento es mutuo. Previamente Licht, gerente general del club, informó que le gustaría tener de vuelta a Suh en 2021. "Sé que hay respeto mutuo. Tenemos que ver cómo se desarrollo todo, pero definitivamente queremos tenerlo de vuelta", explicó para ProFootballTalk.