Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Tuchel: "Pulisic se merece empezar, se merece entrar"

Pese a que Tuchel optó por dejar en el banquillo a Pulisic ante el Newcastle, al finalizar el juego el alemán declaró que el extremo merece ir de inicio.

Estados UnidosActualizado a
Pese a que Tuchel optó por dejar en el banquillo a Pulisic ante el Newcastle, al finalizar el juego el alemán declaró que el extremo merece ir de inicio.
Getty Images

Este lunes 15 de febrero, el Chelsea recibió y venció al Newcastle en Stamford Bridge; el cuadro dirigido por Thomás Tuchel se encuentra tratando de ascender posiciones en la Premier League, pues pretende quedarse en puestos de Liga de Campeones y, tras 24 jornadas en la liga inglesa, el equipo 'Blue' se encuentra situado en cuarta posición.

Luego de que Pulisic se perdiera el partido ante Sheffield United por cuestiones personales, el entrenador alemán decidió que, pese a haberse entrenado con el equipo desde el martes pasado, el estadounidense no iniciaría el juego ante Newcastle. 

No obstante, la decisión de Tuchel no paró ahí, ya que aunque se esperaba que el extremo izquierdo entrara de cambio, el exdirector técnico de París Saint Germain optó por dejar a Pulisic en la banca y mantener a Werner los 90 minutos del partido.

Tuchel: "Pulisic merece iniciar"

Tras finalizar el encuentro, Tuchel dio un discurso que no parece compatible con lo que ocurrió en el juego, ya que señaló que el futbolista norteamericano merece iniciar y jugar, pero añadió que se vio en una situación complicada.

"Fue una decisión difícil si era titular o no. Desafortunadamente, sólo tuvimos tres cambios, lo que dificulta mucho a los jugadores y lo que podrían merecer. Se merece empezar, se merece entrar", dijo Tuchel.

Sin duda, Pulisic tendrá que volver a trabajar para ganarse nuevamente la titularidad, ya que hasta ahora no ha sido tan productivo como se esperaba, pues sólo suma un gol en la Premier y uno más en Champions League.