Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tercer cheque de estímulo

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | 16 de febrero

Continúan las negociaciones del tercer cheque de estímulo entre el Congreso  y la Casa Blanca. Aquí las posibles fechas para recibir el pago del IRS.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: El edificio del Capitolio de los Estados Unidos luego de una tormenta en el Capitolio en Washington, Estados Unidos, 4 de diciembre de 2020.
TOM BRENNERREUTERS

Millones de ciudadanos continúan a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico. Actualmente, la propuesta que está siendo analizada en el Congreso es el 'American Rescue Plan' presentado por el Presidente Joe Biden.

A través de este paquete de 1.9 billones de dólares el demócrata planea ofrecer diversos alivios para enfrentar la crisis laboral y económica derivada de la un latente brote de coronavirus, entre estos alivios destaca un una tercera ronda de cheques de estímulo con la que individuos recibirían $1,400, mientras que las parejas que hagan sus declaraciones en conjunto podrían recibir hasta $2,800 además de $600 extra por dependiente.

De momento, no se ha dado a conocer si habrá un límite de edad para la elegibilidad de los dependientes, pues, los demócratas planean eliminar este rubro para que los dependientes de todas las edades resulten elegibles y así, más familias puedan recibir este apoyo económico.

Tercer cheque estímulo: Posibles fechas para recibir el pago del IRS | Hoy, 16 de febrero

Actualmente, el Congreso se encuentra en receso tras el segundo Impeachment de Donald Trump, por lo que las negociaciones no se reanudarán hasta el 22 de febrero, mismo día en el que se espera que el rescate económico sea aprobado en la Cámara de Representantes. De ser así, la votación sería trasladada al Senado antes de fin de mes, por lo que el rescate económico podría ser aprobado y firmado a inicios de marzo.

Dicho esto, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) estaría repartiendo los primeros pagos durante la primera semana del mes de marzo. Ahora bien, si las negociaciones se retrasan, Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, ha puesto como fecha límite el 14 de marzo para aprobar el nuevo paquete de estímulo, pues, será entonces cuando se venzan los beneficios extra al desempleo por coronavirus.

Si el nuevo rescate económico es aprobado antes del 14 de marzo, entonces, los primeros pagos del tercer cheque de estímulo estarían circulando a partir del día 22 del mencionado mes. Por ahora, sólo queda esperar a que el Congreso tome una decisión.

Mientras tanto, si tus ingresos bajaron a lo largo del año, puedes ir realizando tu declaración de impuestos en el IRS. De tal modo, la agencia tomará en cuenta tu declaración más reciente para enviarte el tercer cheque de estímulo por lo que podrías recibir más dinero a comparación de las dos rondas anteriores.

Ahora bien, si tus ingresos en el año aumentaron, te recomendamos esperarte hasta la fecha límite (15 de abril) para realizar tu declaración de impuestos, de lo contrario el monto que recibas en el tercer cheque de estímulo podría ser inferior al recibido en las dos rondas anteriores.