Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TERCER CHEQUE DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿Qué sucederá si el Congreso no lo aprueba el 22 de febrero?

La Cámara de Representantes podría aprobar el nuevo rescate económico el 22 de febrero, pero, ¿qué sucedería si la resolución no pasa en esta fecha?

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo vía Getty Images.
Getty Images

El Congreso de los Estados Unidos continúa con las negociaciones del nuevo rescate económico. La propuesta que está en juego es el ‘American Rescue Plan’ revelado por Joe Biden días antes de asumir el cargo a la presidencia del país.

A través de este rescate económico de 1.9 billones de dólares se planea ofrecer una tercera ronda de cheques de estímulo, entre otros alivios para afrontar la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus. El pago de este tercer cheque sería de 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas, más 600 dólares extra por dependiente.

Actualmente, el Congreso se encuentra en receso tras la conclusión del segundo impeachment a Donald Trump, por lo que las negociaciones no se reanudarán hasta el próximo 22 de febrero. De acuerdo a Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes, el nuevo rescate económico podría ser aprobado el mismo 22 de febrero en la Cámara Alta.

De ser así, la votación se trasladaría rápidamente al Senado, en donde los demócratas podrán hacer uso de la resolución presupuestaria aprobada hace tan sólo una semana. Con esta herramienta, el nuevo rescate económico podrá ser aprobado en el Senado sin el apoyo de los republicanos.

Dicho esto, el nuevo rescate económico podría ser aprobado a fin de mes, de tal modo, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) comenzaría a repartir los pagos del tercer cheque de estímulo a inicios de marzo.

Tercer cheque estímulo: ¿Qué sucederá si el Congreso no lo aprueba el 22 de febrero?

Si por algún motivo el Congreso no aprueba el rescate económico a finales de febrero, Nancy Pelosi ha puesto como fecha límite el 14 de marzo, pues será entonces cuando venzan los beneficios extra por desempleo.

Si el ‘American Rescue Plan’ se aprueba antes del 15 de marzo, entonces, el pago del tercer cheque de estímulo comenzaría a ser entregado a partir del día 22 del mismo mes.