Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jürgen Klinsmann:

"La Bundesliga es el lugar al que deben acudir los jóvenes de USA"

Tras el éxito que han tenido los futbolistas estadounidenses en Alemania, Klinsmann habla sobre el por qué estos jugadores logran brillar en la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
Tras el éxito que han tenido los futbolistas estadounidense en Alemania, Klinsmann habla sobre el por qué estos jugadores logran brillar en la Bundesliga.
Getty Images

Alemania se ha convertido en el trampolín de los futbolistas estadounidenses para dar el salto al balompié del 'Viejo Continente'. Jugadores como Pulisc, McKennie, Reyna, Adams, entre otros, encontraron en la Bundesliga el sitio correcto para empezar a brillar y llamar la atención del mundo tras demostrar su calidad en lo botines.

Por estos motivos, Jürgen Klinsmann, exdirector técnico de USMNT, en entrevista con la Bundesliga elogió la alianza que se ha creado entre las academias de Estados Unidos y la liga teutona, y argumenta que mucho tienen que ver las similitudes que existen entre el estilo de juego del país de las 'Barras y las Estrellas' y el de Alemania.

"Desde el punto de vista mental y cultural, hay muchas similitudes entre el aspecto estadounidense de cómo ver el juego y el enfoque alemán. Ya sabes, a los estadounidenses les gusta correr riesgos, atacar y avanzar, así que desde el estilo futbolístico somos similares y eso es de lo que los clubes de la Bundesliga se han dado cuenta en los últimos años".

"La Bundesliga es conocida a lo largo de los años por brindar a los jugadores jóvenes la oportunidad de jugar. También es algo que va en contra de la tradición estadounidense porque la gente aquí espera que vayas a la universidad primero durante cuatro años y luego te conviertas en un novato, y en todo esto, con el tiempo, nunca llegas a estar en el campo. Obviamente, eso no sucede en Europa o Sudamérica, así que cuando te unes a la selección absoluta a los 18 años tienes demostrada tu valía".

USA cuenta con futbolistas en equipos top

Klinsmann destacó el hecho de que jugadores como Dest, McKennie, Pulisic y Reyna sobresalgan en equipos que juegan la Champions League, es decir, que compiten contras los mejores del mundo, por lo que la selección estadounidense parece tener un gran futuro con esta generación.

"La base de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos se puede formar en los próximos años con estos jugadores que están jugando en ligas establecidas. Si tienes un jugador como Tyler Adams en RB Leipzig, Gio Reyna en Dortmund o Dest en Barcelona y McKennie en la Juventus, estamos hablando de equipos de la Liga de Campeones, esa es la creme de la creme, es algo muy especial y debería hacer que la gente de Estados Unidos esté muy orgullosa", explicó.

"Es realmente maravilloso ver a los clubes alemanes venir a Estados Unidos y construir relaciones. Vienen a ver los torneos juveniles y se enfocan en desarrollar a los jugadores, porque hay una estrategia a largo plazo de la mayoría de los clubes de la Bundesliga", dijo.

Los jugadores de USA pueden crecer en Alemania

"Hay una gran ventaja para la Bundesliga en esta momento, porque puede mostrar algunos ejemplos de jugadores jóvenes que ya vienen de Alemania en lugar de Inglaterra, por ejemplo, mire a Matthew Hoppe, que ha avanzado extremadamente rápido en las filas del Schalke hasta ahora haciendo impacto en el primer equipo", finalizó.