IMPEACHMENT A DONALD TRUMP

Impeachment: ¿Quiénes fueron los republicanos que votaron contra Trump?

El Senado absuelve a Donald Trump en su segundo impeachment, pero, ¿quiénes fueron los republicanos que votaron en contra del expresidente?

Estados Unidos
Impeachment: ¿Quiénes fueron los republicanos que votaron contra Trump?
ALEXANDER DRAGO REUTERS

El asalto al Capitolio del pasado 6 de enero fue el detonante para que la Cámara de Representantes iniciara un segundo impeachment contra el entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La resolución pasó el 13 de enero en la Cámara Baja del Congreso con 232 votos a favor, de los cuales 10 fueron republicanos. Sin embargo, debido a la cercanía que había con la transición del poder, el Senado optó por recorrer el juicio hasta el pasado 9 de febrero.

Cuatro días después de que inició el juicio, el Senado de los Estados Unidos tomó una decisión, absolviendo de todos los cargos, por segunda ocasión, al expresidente Donald Trump.

Impeachment: ¿Quiénes fueron los republicanos que votaron contra Trump?

Para que el segundo impeachment contra Trump pasara en el Senado, se necesitaba la aprobación de dos terceras partes de la Cámara, es decir, el voto de 67 Senadores, de los cuales, 17 tendrían que ser republicanos debido al 50 - 50 de los escaños actuales.

Dicho esto, la Cámara Alta votó 57 - 43, por lo que Donald Trump fue absuelto de los cargos. Todos los demócratas (50) votaron a favor del juicio, mientras que sólo fueron siete los republicanos que le dieron la espalda al exmandatario.

Los siete republicanos que votaron contra Donald Trump fueron Richard Burr de Carolina del Norte, Bill Cassidy de Louisiana, Susan Collins de Maine, Lisa Murkowski de Alaska, Ben Sasse de Nebraska, Pat Toomey de Pennsylvania y Romney de Utah.

Una vez que se dio a conocer el resultado, Trump emitió el siguiente mensaje a través de un comunicado:

"Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para hacer a América grande de nuevo solo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!" sentenció el republicano.