MÁS DEPORTE

Charles Barkley elige a Tom Brady sobre Michael Jordan

Para Barkley, el formato de playoffs en la NFL favorece al mariscal de campo en una discusión sobre el mejor atleta de todos los tiempos.

Estados Unidos
charles barkley
Richard Shotwell Invision/AP

Charles Barkley, integrante del Salón de la Fama del Basketball, comentó que Tom Brady se puso por delante de Michael Jordan como el "mejor de todos los tiempos" en el deporte.

Generalmente para dicho debate entran en juego varios parámetros cuantitativos y cualitativos: durabilidad del jugador, campeonatos, impacto sobre su deporte, aporte al equipo, entre otros.

Para Barkley, principalmente, se trata del formato de eliminatoria empleado en la postemporada de la NFL. "Es difícil poner a cualquiera por encima de Michael, pero Michael siempre será el mejor jugador al mejor de siete partidos. Pero la diferencia es que cada vez que Tom Brady juega es un séptimo partido. Nunca había pensado sobre ello de esa forma. Me refiero a que cada partido de fotball en los playoffs es un Juego 7", comentó el exjugador de basketball.

Jordan consiguió seis títulos de la NBA en seis ocasiones que llegó hasta las Finales. Brady levantó el séptimo Vince Lombardi de su trayectoria en 10 intentos seis días atrás, con lo que ayudó a los Buccaneers a ser el primer equipo en la historia de la NFL que se corona en casa (Raymond James Stadium).

Debió buscar el retiro

El retiro sigue siendo una palabra poco asociada a Brady. Según comentó en la semana del Super Bowl, de la misma forma que aseveró que volvería con los Buccaneers al partido grande, espera jugar hasta los 45 años, es decir, al menos dos campañas más.

Barkley pensó que de haberse retirado el mariscal de campo habría hecho una salida con broche de oro de los emparrillados.

"No mentiré, no puedo creer que no se haya retirado. Porque de haberlo hecho, habiendo vencido a Drew Brees en New Orleans, a Aaron Rodgers en Lambeau Field y a Patrick Mahomes en el Super Bowl, ese sería el mejor cierre de todos los tiempos en el deporte", agregó Barkley, según TMZ Sports.