Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Pato se une a las estrellas que han pasado por Orlando City

Alexandre Pato se une a la lista de jugadores que en algún momento pasaron en Europa y buscará llevar al cuadro de Orlando a conseguir el primer título de su historia en MLS.

Estados UnidosActualizado a
Alexandre Pato se une a la lista de jugadores que en algún momento pasaron en Europa y buscará llevar al cuadro de Orlando a conseguir el primer título de su historia en MLS.

Orlando City presentó al delantero brasileño, Alexandre Pato, como uno de los fichajes más importantes del mercado de invierno, de cara a la temporada 2021 y el atacante arribará al fútbol de los Estados Unidos para unirse a la lista de estrellas que han intentado llevar a la gloria al cuadro de Florida y que hasta el momento no lo han conseguido en poco más de un lustro de historia.

Desde su aparición en la MLS para la temporada 2015, Orlando City ha sido uno de los equipos que han llevado al fútbol estadounidense a algunas figuras de talla mundial y durante la próxima campaña, Pato se unirá a la lista de jugadores que arribaron desde el fútbol europeo a The Lions para buscar el primer título de su historia.

Orlando City se presentó en la MLS haciendo oficial el fichaje nada más y nada menos que de Kaká, campeón del mundo con Brasil en 2002 y Balón de Oro en 2007, que arribaba a los Estados Unidos como una de las mejores contrataciones en su historia y que además marcaría el primer gol de la franquicia.

Kaká pasó las últimas tres temporadas de su carrera en la MLS y se convitió en un ídolo de Orlando City hasta el momento de su retiro.
Ampliar
Kaká pasó las últimas tres temporadas de su carrera en la MLS y se convitió en un ídolo de Orlando City hasta el momento de su retiro.Getty Images

El histórico futbolista de equipos como Milán y Real Madrid, se mantuvo por tres temporadas en la MLS, sin embargo, su presencia no fue suficiente para llevar siquiera a los playoffs al cuadro de Orlando, con el que se despidió tras 78 apariciones, en las que registró 25 goles y 19 asistencias.

Tras la salida de Kaká, Orlando se dio a la tarea de buscar a un jugador que pudiera quedarse con la estafeta y convertirse en la nueva cara del cuadro de Florida, mismo que encontraron en Nani, histórico jugador que alcanzó la cima de su carrera con la camiseta del Manchester United y que llegó a la MLS para la temporada 2019.

Nani encaminó al cuadro de Orlando a la primera final de su historia, además de conseguir su clasificación por primera ocasión hacia los playoffs de la MLS.
Ampliar
Nani encaminó al cuadro de Orlando a la primera final de su historia, además de conseguir su clasificación por primera ocasión hacia los playoffs de la MLS.Getty Images

El delantero portugués arribó a la MLS y en menos de dos temporadas ya ha causado un efecto positivo en Orlando, pues se combinó con la llegada del técnico colombiano, Oscar Pareja, para llevar a The Lions a la primera final de su historia en el torneo MLS is Back, además de conseguir la clasificación a los playoffs por primera vez desde la creación de la franquicia.


Orlando City se fija en campeones del mundo

Curiosamente, las tres contrataciones que han marcado la historia de Orlando City, arriban a la MLS luego de haber conseguido algún título mundial. Kaká fue campeón del mundo con la Selección Brasileña en 2002, además de haber conseguido el Mundial de Clubes en la edición de 2007 con la camiseta de Milán. Nani es otro de los campeones del mundo que han jugado para Orlando, pues el lusitano se consagró campeón del ‘Mundialito’ junto al Manchester United en 2009, mientras que Pato, consiguió el Mundial de Clubes de 2006 junto al Inter de Porto Alegre, que sorprendió en aquella edición al Barcelona.