Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Orlando City, la última llamada en la carrera de Alexandre Pato

El delantero fue anunciado como nuevo refuerzo de Orlando City en la MLS, lo que podría significar la última llamada de la eterna promesa brasileña.

Estados UnidosActualizado a
El delantero fue anunciado como nuevo refuerzo de Orlando City en la MLS, lo que podría significar la última llamada de la eterna promesa brasileña.
Alexandre SchneiderGetty Images

Orlando City soltó una de las bombas para la temporada 2021 de la Major League Soccer, pues anunció al brasileño, Alexandre Pato, como su nuevo delantero, en lo que además podría significar la última llamada para la carrera del atacante, que estaba destinado a ser uno de los herederos del ‘Joga Bonito’, pero que nunca pudo estar a la altura de las expectativas.

Pato debutó con el Inter de Porto Alegre con apenas 17 años en 2006, año en el que el equipo brasileño se consagró campeón del Mundial de Clubes tras vencer al Barcelona y ahí comenzaba una carrera que parecía ilusionante, no solo para el Inter, si no para el fútbol brasileño, que veía al delantero como heredero de sus grandes figuras.

No pasó mucho tiempo para que sus actuaciones hicieran eco en Europa y en 2007, Alexandre Pato fichó por el Milán, que pagó una suma de 22 millones de euros, cifra récord para un futbolista menor de edad y que marcaría el inicio de una aventura que nunca alcanzó las expectativas.

Sus primeras campañas en el Calcio fueron fructíferas, pues incluso en 2009 se llevó el premio Golden Boy y un año más tarde, registró la mejor temporada de su carrera con 14 goles y 3 asistencias, antes de comenzar su debacle y dejar el fútbol italiano, tras 150 partidos, en los que marcó 63 goles en 6 años.

Pato tuvo una nueva oportunidad en su país, donde sus actuaciones con Corinthians y Sao Paolo lo hicieron volver a Europa para ser cedido en el Chelsea, club en el que vivió a la sombra del histórico número 11 que heredó de Didier Drogba y donde comenzó a deambular por varios equipos.

Villarreal se convirtió en su destino, mismo que dejaría tras apenas seis meses y su peor temporada, para llegar a la Superliga China, donde tampoco brilló como se esperaba y en 2019, el atacante volvió a su país para jugar nuevamente en Sao Paulo.

Un mundial de clubes, un par de recopas sudamericanas y la Copa Confederaciones de 2009, además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, figuran en el palmarés de Pato, que no pasó de ser una eterna promesa y la falta de regularidad, junto a múltiples lesiones, terminaron por minar una carrera que parecía brillante.

La MLS podría ser su última oportunidad

Luego de no estar a la altura de lo que se pronosticó al inicio de su carrera, Pato buscará recuperar el camino en el fútbol estadounidense, mismo que parece a modo para recuperar el olfato goleador y donde se podría convertir en uno de los mejores fichajes de la liga, además de tratar de llevar a Orlando City al primer campeonato de su historia, junto a Nani como principales estandartes.