Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ORLANDO CITY

Oficial: Alexandre Pato es nuevo jugador de Orlando City

El delantero brasileño llegó a un acuerdo con los Leones para jugar en la temporada 2021. Pato hará mancuerna en la delantera con Nani.

Estados UnidosActualizado a
El delantero brasileño llegó a un acuerdo con los Leones para jugar en la temporada 2021. Pato hará mancuerna en la delantera con Nani.
Orlando City

Orlando City hizo oficial la llegada de Alexandre Pato en redes sociales. El delantero brasileño llegó como agente libre y firmó un contrato por un año, por lo que solo faltan los papeles y visa de trabajo para que el exjugador de Milán pueda presentarse a entrenar con el cuadro de Florida. Pato llega después de quedarse sin equipo en agosto 2020.

En el comunicado de prensa, Luiz Muzzi, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Orlando City, expresó de poder incorporar a un delantero de talla mundial, que además de su talento puede transmitir su experiencia a los jóvenes delanteros de la franquicia de la Major League Soccer. Además de confiar que el brasileño será fundamental para seguir buscando el tan anhelado título de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Pato a Orlando. Es un jugador veterano que ha aparecido en algunos de los mejores clubes del mundo y tiene un historial probado a nivel internacional. La experiencia que trae Pato será invaluable para el Club. Pato es un jugador de alto calibre y estamos emocionados de agregar a otro gran objetivo en la cima”, dijo el directivo.

Trayectoria de Alexandre

El ariete de 31 años apareció en el mundo del fútbol en el 2006, donde destacó desde los primeros minutos con el Internacional para dar el salto al AC Milan, donde se hablaban grandes cosas de él. Después de seis temporada en la Serie A, regresó a Brasil donde jugó con Corinthians y Sao Paulo; posteriormente pasó por Chelsea, Villareal, TJ Quanjian para regresar a Sao Paulo, donde jugó hasta agosto 2020. A lo largo de su carrera cuenta con 160 goles y 48 asistencias a nivel de clubes.

Mientras que a nivel de selecciones contó con poca participación con la ‘Canarinha’ ya que solo disputó 27 partidos con la mayor, esto entre Amistosos, Copa América, Confederaciones y Clasificación Mundialista. En total marcó 10 goles y puso dos asistencias con Brasil.