Temas del día Más temas

Estadounidenses por el mundo

McKennie buscará su segundo título con la Juve en la Copa Italia

Este martes 9 de marzo, la Weston McKennie aseguró su pase a una final más con la Juventus de Turín al eliminar al Inter de Milán en la Copa de Italia.

Estados Unidos
McKennie buscará su segundo título con la Juve en la Copa Italia
Marco Luzzani Getty Images

Este martes 9 de febrero, la Juventus de Turín recibió al Inter de Milán para definir al primer equipo finalista de la Copa de Italia y, tras los segundos noventa minutos de las semifinales, el cuadro dirigido por Pirlo logró catapultar su pase a la final con un marcador global de 2-1, ahora, la Vecchia Signora está a la espera del vencedor entre el Napoli y el Atalanta de Bérgamo.

Pese a que Weston McKennie no formó parte del cuadro titular tal y como lo hizo en la semifinal de ida, Pirlo sí le dio minutos al mediocampista estadounidense, quien ingresó al terreno de juego al minuto 63 en sustitución de Bernardeschi.

El partido de vuelta no tuvo anotaciones de por medio, pero la victoria en el juego de ida, en la que Cristiano Ronaldo anotó un doblete, fue suficiente para darle el pase a su equipo y que estén en su segunda final del año.

McKennie podría ganar su segundo título del año con la Juve

Tras dicho triunfo, McKennie está a punto de jugar su segunda final con la Juventus y conquistar su segundo título, pues hace menos de un mes participó en el juego ante el Napoli por la Supercopa de Italia, en donde incluso cometió un penalti, no obstante, Insigne lo erró y la Juve se llevó el título a casa con los goles de CR7 y Morata (2-0).

Irónicamente, en caso de que el Napoli venza al Atalanta, el cuadro de Gattuso y el de Pirlo podrían volver a verse las caras en una nueva final, que, sin duda, significaría una revancha muy temprana.