Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY BUCCANEERS

Jason Licht ve a Blaine Gabbert como posible sucesor de Tom Brady

El gerente general señaló que por la inteligencia de su juego y el brazo de "cañón" que tiene, Gabbert puede ser sucesor de Brady con los Bucs.

Estados UnidosActualizado a
El gerente general señaló que por la inteligencia de su juego y el brazo de "cañón" que tiene, Gabbert puede ser sucesor de Brady con los Bucs.
Douglas P. DeFeliceGetty Images

Sustituir a Tom Brady no es una tarea sencilla. Cuando el mariscal de campo está en un vestidor es notorio, pero cuando se va lo es aún más. La evidencia está en New England que se quedaron sin postemporada después de más de una década de alcanzarla de manera ininterrumpida.

Una vez que salió de allí, encontrar a su remplazo los llevó a probar suerte con Cam Newton, principalmente. El registro negativo fue ineludible para ellos.

A su llegada a Tampa Bay, en cambio, Brady cambió a un equipo con marca perdedora en el equipo campeón de la NFL en cuestión de un año, de la mano de la mejor defensa contra la carrera en la liga y una de las más capaces en términos generales.

Ayudado por un arsenal de receptores, Brady le dio el primer Super Bowl a los Buccaneers en 18 años. Con un año de contrato restante y su deseo por jugar al menos hasta los 45 años, esto es hasta 2022, el deseo por repetir el título es parte de la atmósfera en el vestidor de los Buccaneers.

Pero si se trata de pensar a largo plazo, Blaine Gabbert podría ser una buena opción para el equipo, considera Jason Licht, gerente general en Tampa Bay.

El mariscal de campo veterano tiene un repertorio de habilidades que gusta a Licht: "Primero que nada me encanta su energía. Realmente me he acercado a Blaine este año solo de estar en las laterales.Es verdaderamente inteligente, y alguien a quien disfruto ver lanzar todos los días en la práctica porque tiene un cañón. Es muy preciso con sus tiros también y puede situarlos en espacios reducidos", dijo para Taylor Jenkins, de Pewter Report.

"Si hubiese tenido que jugar, habría jugado en el partido en Detroit, pero de haber tenido que hacerlo más creo que habría evidenciado cuán talentoso es, especialmente por estar en el mismo sistema por un par de años", analizó.

Sin descartar la opción

Gabbert solo entró al terreno de juego para tomar las riendas ante los Lions en la Semana 16 una vez que el partido estaba asegurado. Gabbert aportó en ese encuentro nueve pases completos de 15 intentos para 143 yardas y un par de anotaciones, además de llevarse una captura. "No descartaré nada de momento", aseguró el ejecutivo sobre la décima selección global de 2010 (Jacksonville Jaguars).