Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY BUCCANEERS

Shaq Barrett espera firmar extensión de contrato en Tampa

El apoyador interno fue tercero en el equipo con más capturas (8.0) y golpes a quarterbacks (16) y tecleadas para retroceder yardas al rival (11).

Estados UnidosActualizado a
El apoyador interno fue tercero en el equipo con más capturas (8.0) y golpes a quarterbacks (16) y tecleadas para retroceder yardas al rival (11).
Mark LoMoglioAssociated Press

Una lista importante de titulares del Super Bowl LV para los Buccaneers están a punto de llegar a la agencia libre, en marzo. Motor de una de las más acechantes defensivas de la liga, Shaquil Barrett está entre los que arribarán al mercado, cosa que el jugador prefiere evitar.

Así como sus compañeros Lavonte David, Ndamukong Sus y Steve McLendon, Barrett tiene posibilidad de ir a un nuevo equipo. Prefiere quedarse en Tampa: “Lo que más espero es firmar un acuerdo a largo plazo. Creo que es tiempo romper la alcancía, y eso es lo que quiero hacer y más importante quiero tener a mi familia mejor y definitivamente mantendré la producción, no es como que me quede corto. Aún creo que tengo mucho en el tanque”, dijo Barrett para Sirius XM Mad Dog Radio, según Pro Football Talk.

A diferencia de David (19) y Devin White (18), Barrett no jugó ningún partido el 100 por ciento de las jugadas. No es de la misma forma que Daivid un líder en el terreno de juego, pero sí es uno de los mejores para presionar a los mariscales de campo contrarios.

Barrett fue tercero en el equipo con más capturas (8.0) y golpes a quarterbacks (16) y tecleadas para retroceder yardas al rival (11).

De 2019, cuando Barrett terminó lider de la liga con 19.5 sacks —desechando la marca de Warrenn Sapp en Tampa—, a 2020 la baja en su producción ha sido notable. Sin embargo estuvo presente en momentos precisos con la defensiva al capturar en tres ocasiones a Aaron Rodgers en el Juego por el Campeonato de la NFC y en otra vez a Patrick Mahomes en el Supre Bowl LIV.

"Como pudieron ver, progresé. Terminé la temporada como quería jugar. Y pudieron observar cómo sucedió así”, añadió el apoyador. "Quiero estar aquí. Creo que tenemos un gran equipo aquí, una gran organización. Seguiremos adelante para ver cómo resultan las cosas. Pero espero poder hacer algo aquí”, adelantó.

Opciones de contrato

Barrett puede permanecer de dos formas con los Buccaneers. Una de ellas es firmar un contrato. Los campeones defensores tienen que renovar por igual a Leonard Fournette, Rob Gronkowski. Chris Godwin, Antonio Brown. La otra es etiquetarlo nuevamente como jugador franquicia, movimiento que le permitiría recibir un aumento del 20% con relación al año anterior. Ese tipo de contrato también pueden dedicarlo a Godwin.