Box

Avni Yildirim a Canelo Álvarez: “Traeré el cinturón a mi país”

El peleador turco dijo que aunque no es favorito frente Saúl Álvarez, dará lo mejor de sí para poder conseguir la victoria dentro de unos días.

Estados Unidos
El peleador turco dijo que aunque no es favorito frente Saúl Álvarez, dará lo mejor de sí para poder conseguir la victoria dentro de unos días.
Adam Pretty/Bongarts Getty Images

El próximo sábado 27 de febrero, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el turco Avni Yildirim se enfrentarán en el Hard Rock Stadium de Miami, cuando pongan en disputa los títulos de peso supermediano de la AMB y el CMB.

Yildirim habló en conferencia de prensa desde Turquía y se dijo feliz por la oportunidad de pelear ante Álvarez, pues nunca dejó de prepararse a pesar de las circunstancias. "Desde mi última pelea, he enfrentado algunas dificultades. La pandemia me afectó, pero fuimos pacientes y estuvimos entrenando. Nos preparamos en Estados Unidos y Alemania por 21 meses. Nunca me rendí. Vamos a buscar todas las oportunidades para ganar esta pelea", expresó.

Va contra todo pronóstico

Aunque Avni Yildirim no es favorito, se ha mostrado seguro y confiado del trabajo que ha hecho junto a su entrenador, por lo que envió un mensaje a Saúl Álvarez al asegurar que lo dará todo arriba del ring para quedarse con el cinturón y llevarlo a su tierra.

"Confío en mi entrenador Joel Díaz. Es un gran honor representar a mi país en tan grande plataforma. Nadie le da oportunidad al peleador turco, pero haremos lo mejor para traernos el cinturón a nuestro país", resaltó el pugilista de 29 años de edad, quien llegará a este combate con marca de 21 triunfos (12 de ellos por la vía del nocaut) y dos derrotas.