Estadounidenses por el mundo

L' Equipe: Gio Reyna es el quinto mejor jugador Sub-20 del mundo

Este viernes 12 de febrero, L'Equipe reveló a los 50 mejores jugadores Sub-20 del mundo y el estadounidense Giovanni Reyna entró en el Top 5.

Estados Unidos
L' Equipe: Gio Reyna es el quinto mejor jugador Sub-20 del mundo
Oliver Hardt Getty Images

Este viernes 12 de febrero, el diario francés L'Equipe reveló su listado de los mejores jugadores Sub-20 del mundo, en donde coloca a los futbolistas más prometedores y con mejor desempeño nacidos del 2001 en adelante. La terna de 50 jóvenes está liderada por el español Ansu Fati, que antes de su lesión estaba siendo uno de los pilares del Barcelona y, de quien se espera que a su regreso, pueda volver a hacer vibrar al equipo con sus actuaciones. 

L'Equipe hizo un recorrido por las ligas más importantes del mundo, en donde sobresale el estadounidense Giovanni Reyna, quien con sólo 18 años de edad ya es uno de los jugadores habituales del Borussia Dortmund en la Bundesliga, lo que le ha alcanzado para situarse en el puesto número cinco.

Durante lo que va de la presente temporada, Reyna ha logrado sumar un total de mil 886 minutos entre la Bundesliga, Champions League, Pokal y Supercup, esto aunado a los cuatro goles y las seis asistencias que posee entre las competencias mencionadas.

Por estos motivos, no parece una sorpresa que recientemente el portal Transfermarket haya hecho una revaloración en el costo del mediocampista norteamericano, quien pasó de tener un valor de mercado de los 30 a los 38 millones en sólo un par de meses.

Musah, el otro estadounidense que aparece en el Top 50

No obstante, Estados Unidos puede estar orgulloso de que no sólo sea un jugador el que aparece en esta lista, pues Yunus Musah, quien vivió su primera concentración con USMNT durante la fecha FIFA del pasado mes de noviembre, también se encuentra considerado entre los mejores del mundo, posicionándose en el sitio 19.