Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Rafa Márquez y Alphonso Davies, únicos en Concacaf con sextete

Lo conseguido por Alphonso Davies con Bayern Múnich fue histórico y emuló el récord que ostentaba en solitario el mexicano con Barcelona.

Estados UnidosActualizado a
Lo conseguido por Alphonso Davies con Bayern Múnich fue histórico y emuló el récord que ostentaba en solitario el mexicano con Barcelona.

Alphonso Davies se consagró campeón del Mundial de Clubes con Bayern Múnich luego de derrotar este jueves en la final del certamen a Tigres de la Liga MX. Con esta conquista, el conjunto bávaro ganó el sextete y se ratificaron como uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad.

El futbolista canadiense tiene apenas 20 años y simplemente ya lo ganó todo con el cuadro alemán. Llegó proveniente de la Major League Soccer tras defender el escudo de Vancouver Whitecaps y ahora escribe su nombre con letras de oro en Europa. Tan solo en esta temporada conquistó la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Europa, la Supercopa de Alemania y el Mundial de Clubes.

Bayern Múnich igualó así el sextete que ganó el FC Barcelona en 2009, cuando eran dirigidos por Pep Guardiola. Aunque otro dato que llama poderosamente la atención es que Davies se convirtió en el segundo futbolista de CONCACAF en lograr el sextete, ya que primero lo consiguió el defensa mexicano Rafa Márquez, quien fue parte de aquella generación dorada del FC Barcelona que lo ganó todo.

Davies, 9 títulos con Bayern Múnich

Después de levantar la Copa Mundial de Clubes, Alphonso Davies llegó a nueve títulos con tan solo 68 partidos disputados en el Bayern Múnich. Muchos lo ponen actualmente como el mejor futbolista de la CONCACAF, incluso por encima del guardameta costarricense Keylor Navas, quien milita con el París Saint-Germain.