Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

Alphonso Davies gana el sextete junto al Bayern Múnich

El lateral canadiense surgido en la MLS se consagró campeón del Mundial de Clubes junto al Bayern Múnich, equipo que igualó el sextete conseguido por el FC Barcelona en 2009.

Estados UnidosActualizado a
El lateral canadiense surgido en la MLS se consagró campeón del Mundial de Clubes junto al Bayern Múnich, equipo que igualó el sextete conseguido por el FC Barcelona en 2009.
Getty Images

La 'Máquina Bávara' continúa arrasando con todo lo que se le pone enfrente y este jueves, el Bayern Múnich se consagró campeón del Mundial de Clubes, luego de vencer a Tigres, representante de Concacaf e hicieron historia al conseguir el sextete de títulos, para igualar lo hecho por el FC Barcelona, y además el canadiense, Alphonso Davies, sumó un nuevo campeonato en su corta carrera con el conjunto alemán.

El jugador surgido en Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer ha tenido una rápida irrupción y se ha hecho de un puesto en el once del que, actualmente, es el mejor equipo del mundo, pues con apenas 20 años sumó su noveno título desde que llegó a la escuadra alemana, procedente del cuadro que milita en la liga norteamericana.

Davies sorprendió desde que se hizo de un puesto como titular en el equipo de Hansi Flick, que llegó como técnico interino y que ha escrito historia dentro del cuadro alemán, luego de ganar la Bundesliga, Pokal, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa Alemana y consolidar el sextete al ganar este jueves la corona del Mundial de Clubes en Qatar.

El canadiense disputó todas las finales con las que Bayern consiguió su sextete y solo fue suplente en el duelo ante Sevilla, en el que se consagraron campeones de la Supercopa de Europa. El canadiense registra un total de 67 apariciones con los nuevos campeones del mundo, en los que ha hecho 4 goles y 10 asistencias.

Cuarto campeón de Concacaf con equipo europeo

Alphonso Davies se convirtió en el cuarto jugador procedente de la Concacaf en consagrarse campeón del Mundial de Clubes, pues previamente los mexicanos Rafael Márquez y Javier Hernández, además del tico, Keylor Navas, habían logrado el título del 'Mundialito' con Barcelona y Real Madrid, respectivamente.