Concacaf

Alonso Martínez de Alajuelense, aplaudido por Fair Play en Costa Rica

La acción del atacante costarricense ya ha comenzado a ser destacada y su propio club lo reconoció a través de las redes sociales.

Estados Unidos
La acción del atacante costarricense ya ha comenzado a ser destacada y su propio club lo reconoció a través de las redes sociales.
Twitter @ldacr

El miércoles por la noche Alajuelense recibió al equipo de Grecia en duelo correspondiente a la Liga de Costa Rica. El resultado final fue un contundente marcador de tres a cero a favor de los locales, sin embargo, lo que resaltó en este compromiso fue una acción de juego limpio protagonizada por el atacante tico Alonso Martínez.

El futbolista de Alajuelense se enfilaba rumbo al área para disparar frente al marco, aunque un defensor rival le sacó la pelota, pero lo por lo rápido de la jugada, el cuerpo arbitral vio una pena máxima que se señaló al instante. Pasaron solo unos segundos, cuando el propio Alonso le dijo al juez central que no existía falta alguna, por lo que el penal era marcado de manera injusta. La acción tomó por sorpresa a muchos en el terreno de juego, pero a pesar del Fair Play, el jugador centroamericano fue amonestado.

Alajuelense no dejó pasar esta oportunidad y elogió el carácter y la honestidad de su jugador: “Nuestros Leones son excelentes futbolistas y grandes personas, tal es el caso de Alonso Martínez, quien en un claro ejemplo de Fair Play le dijo al árbitro que la jugada anterior ‘no fue penal’ y que no debía ser pitado. ¡Somos diferentes!”, escribieron en su cuenta de Twitter, al tiempo que compartieron en video el momento exacto de la jugada.

La razón por la que Alonso reaccionó así

El jugador dijo que estas acciones son las que necesita el fútbol costarricense y por ello actuó de esa manera. “Le dije al árbitro que no era penal porque la verdad no me tocó el de Grecia, creo que queremos ser un equipo diferente, queremos ganar bien en la cancha, eso lo necesita el fútbol nacional. No sé por qué me saca la amarilla si le digo que no era penal pero ahí está en lo que él decida”, externó.