Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concachampions

Jim Curtin: “Saprissa es el Bayern Múnich de Costa Rica”

El entrenador de Philadelphia Union ya enfrentó al Monstruo Morado en su etapa como jugador y reconoció el peso que tienen en Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Philadelphia Union ya enfrentó al Monstruo Morado en su etapa como jugador y reconoció el peso que tienen en Concacaf.
EZEQUIEL BECERRAAFP

El miércoles por la noche se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la Concacaf Champions League y los equipos involucrados conocieron a sus respectivos rivales para esta fase del torneo. Una de las llaves es la que protagonizarán Philadelphia Union de la MLS y Saprissa de Costa Rica.

Jim Curtin, entrenador del Union de la Major League Soccer reconoció la calidad y la dificultad de jugar ante Saprissa en suelo tico. Además, recordó la ocasión en que enfrentó al Monstruo Morado en su etapa como jugador del Chicago Fire e hizo una singular comparativa que llamó la atención.

“Jugué contra Saprissa en esta competencia hace mucho tiempo, es el Bayern Múnich o Manchester United de Costa Rica donde su único objetivo es ganar. Cuando estás en estas competencias todos los equipos son buenos y el oponente puede hacerte daño de muchas formas”, explicó.

Medirse a Saprissa elevará su nivel

Curtin sabe que no será nada fácil obtener su boleto a los cuartos de final, pero que el jugar ante la escuadra costarricense hará que eleven su nivel y sean mejores. “Es uno de los equipos más fuertes del bombo 2, es un equipo con mucha historia en Costa Rica, tiene una atmósfera intimidante donde se juega pero este es el reto que nuestro club quería para dar un siguiente paso. La experiencia de jugar en un ambiente hostil contra Saprissa solo nos hará mejores”, precisó el estratega, quien sabe que sus jugadores llegarán con menos ritmo que el rival, pues la temporada 2021 de la MLS comenzará hasta el 17 de abril.