MLS

Oficial: La temporada 2021 de la MLS iniciará el 3 de abril

La Mejor League Soccer dio a conocer la fecha en la que dará inicio la temporada 2021, con un retraso de casi un mes de acuerdo a lo previsto.

Estados Unidos
0
Oficial: La temporada 2021 de la MLS iniciará el 3 de abril
Emilee Chinn Getty Images

El oficial. La temporada 2021 de la Major League Soccer dará inicio el próximo sábado 3 de abril, así lo confirmó este lunes la propia MLS, que reveló las fechas más importantes de su temporada número 26, en la que se unirá Austin FC y que se tiene proyectado que concluya el 11 de diciembre con la disputa de la MLS Cup.

A través de un comunicado, la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, hizo oficial la fecha en la que su nueva temporada dará inicio, además de revelar las fechas claves de la misma, pues algunos de sus equipos participantes, también tendrán actividad en torneos como la Campeones Cup, Leagues Cup, U.S. Open Cup, Campeonato Canadiense y la Concacaf Champions League.

Los equipos reportarán a la pretemporada el próximo 22 de marzo, misma que durará seis semanas y que marcará el inicio oficial de la temporada 2021 en la MLS, que aún está a la espera de las negociaciones con la Asociación de Jugadores (MLSPA), para poder regresar a las actividades, luego de las múltiples afectaciones provocadas por la pandemia de coronavirus.

La temporada 2021 del fútbol estadounidense contará con 34 fechas para cada uno de los 27 clubes de la liga durante la temporada regular, que se extenderá del 3 de abril al 7 de noviembre, cuando se lleve a cabo el Decision Day. Los playoffs darán inicio el 19 de noviembre y la MLS Cup se disputará el sábado 11 de diciembre.

Fechas importantes de la temporada

22 de febrero: Inicio de la pretemporada

3-4 de abril: Jornada inaugural

Finales de agosto: Semana de la Rivalidad

Finales de verano: MLS All-Star Game

7 de noviembre: Decision Day

19 de noviembre: Inicio de Playoffs

11 de diciembre: MLS Cup 2021

Conferencias

Con el debut de Austin FC en la MLS, la liga anunció que el nuevo club de expansión competirá en la Conferencia Oeste, además de revelar que la Conferencia Este contará con 14 equipos, por 13 que jugarán en el Oeste durante la campaña entrante.

Los conflictos por resolver

A pesar que este lunes se hizo oficial la fecha de inicio para la campaña 2021, la MLS aún tiene tareas por resolver, entre ellas el futuro de los equipos canadienses, pues debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, Toronto FC, Vancouver Whitecaps y CF Montréal, tuvieron que jugar en estadios estadounidenses durante la temporada anterior, debido a la prohibición de viajes entre ambos países.

Otro de los conflictos que la MLS debe resolver para la campaña 2021, es la negociación aún pendiente con la Asociación de Jugadores (MLSPA), pues aunque ya presentaron una nueva oferta, aún no hay respuesta de la Asociación sobre si aceptarán o no las modificaciones impuestas en el CBA.