MLS

MLS vuelve a postergar el inicio de la temporada 2021

Don Garber, Comisionado de la Liga, dio a conocer que la MLS no comenzará el sábado 3 de abril, como se tenía previsto. Ya hay una nueva fecha.

Estados Unidos
0
Don Garber, Comisionado de la Liga, dio a conocer que la MLS no comenzará el sábado 3 de abril, como se tenía previsto. Ya hay una nueva fecha.
Victor Posadas MEXSPORT

La Major League Soccer ha tenido que aplazar una vez más el inicio de la temporada 2021. Don Garber, Comisionado de la Liga informó este miércoles que la determinación se debe a las negociaciones del Acuerdo Colectivo de Trabajo con la Asociación de Jugadores.

De esta manera, la campaña 2021 de la MLS arrancará el sábado 17 de abril, es decir, dos semanas después de lo inicialmente estipulado, por lo que los aficionados deberán esperan poco más de dos meses para que puedan ver a sus equipos en acción de nueva cuenta. Se espera también que a la brevedad se dé a conocer el calendario de la nueva temporada.

El pasado viernes 5 de febrero la MLS había informado a través de un comunicado que llegaron a un Acuerdo Tentativo de Trabajo con la Asociación de Jugadores, aunque para dar el visto bueno se debería contar con el voto a favor de todos los jugadores que conforman la liga. Por el momento todo indica que el 17 de abril es la fecha indicada para que, ahora sí, inicie de manera formal la actividad en el fútbol profesional de USA y Canadá.

Campos de entrenamiento, también aplazados

Tras esta determinación los campos de entrenamiento para los equipos de la MLS también se han aplazado. Inicialmente se tenía programado que los jugadores regresaran a entrenar en sus respectivas instalaciones el 22 de febrero, pero esta fecha también será modificada, a la espera de conocer cuándo podrán retomar actividades.