Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Stephen Curry: Veo mucho de mí en Patrick Mahomes

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA (2015 y 2016) aseguró que él y el quarterback de los Kansas City Chiefs guardan muchas similitudes.

Estados UnidosActualizado a
El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA (2015 y 2016) aseguró que él y el quarterback de los Kansas City Chiefs guardan muchas similitudes.
AP/AFP

A pesar de caer en el Super Bowl LV a manos de los Buccaneers, Patrick Mahomes probó que es el mejor quarterback de la liga ante el asedio incesante de la defensiva de Tampa Bay. Su actuación en el Raymond James Stadium fue tan destacable que incluso fue reconocida en la NBA.

En entrevista para el podcast "Huddle & Flow" de NFL Network, Stephen Curry reveló que su jugador favorito de la NFL es Mahomes. Añadió que las habilidades y destrezas del pasador de los Chiefs le recuerdan su carrera en la NBA.

"Veo mucho de mí en él; obviamente hay muchas comparaciones. Esa creatividad, no puedes parpadear o te perderás de algo especial. Amo su confianza, que sabe que en cualquier momento puede hacer algo especial", detalló el base de los Golden State Warriors.

Las palabras de Curry se dieron unas horas antes de que el basquetbolista encestara una bandeja increíble en su duelo contra los San Antonio Spurs.

Ejemplo en el backfield

Por otra parte, Curry señaló que Mahomes ha mostrado capacidad de mover el balón ya sea con envíos precisos, pases poco ortodoxos y hasta con las piernas. Esas características fueron las que hicieron que Mahomes solo fuera capturado tres veces en el Super Bowl.

"Siempre tiene opciones. Encuentra la manera de hacer jugadas, usa sus pies o su brazo, pases con el brazo debajo del hombro. Está rodeado por tantas armas y sabe cómo usarlas. Ese tipo es especial. Es un talento generacional y amo verlo", sentenció.