Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Taylor Heinecke firma contrato por dos años con WFT

El quarterback tuvo una brillante actuación en el duelo de comodines ante los eventuales campeones del Super Bowl.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback tuvo una brillante actuación en el duelo de comodines ante los eventuales campeones del Super Bowl.
Will NewtonGetty Images

La evolución de Taylor Heinecke en los últimos dos meses ha sido envidiable al grado de decir que muy pocas personas han tenido un mejor 2021 que el quarterback de Washington.

En cuestión de dos meses, Heinecke pasó de ser un completo desconocido en la NFL, a quarterback titular en playoffs ─eventualmente convirtiéndose en el pasador mejor calificado esta postemporada ante los Buccaneers─ hasta llegar a ser un jugador con un contrato multianual en la liga.

Washington Football Team anunció el miércoles que retuvieron al agente libre sin restricciones en un contrato por dos años y un valor de 8.75 millones de dólares más incentivos basados en tiempo de acción.

Es una evolución notable para un jugador que llegó a Washington procedente del equipo de prácticas y en la semana 16 se convirtió en el cuarto pasador en iniciar un partido con el WFT esta temporada. Luego de una lesión de Alex Smith que lo ausentó de la postemporada, Heinecke fue titular en el duelo de la ronda de comodines ante los Tampa Bay Buccaneers y se convirtió en una sensación inmediata.

Ante los eventuales campeones, el pasador de 27 años completó 26 de 44 intentos para 306 yardas con un touchdown y una intercepción, además de correr para otras 46 yardas con otra anotación. A primera impresión, los números de Heinecke en playoffs lucen sólidos más no espectaculares. Pero en el contexto de la manera en que jugó la defensiva de Tampa Bay durante la postemporada, tienen otra perspectiva.

De hecho, de acuerdo a los rankings de ProFootball Focus, Heinecke obtuvo una calificación de 92.0 en su duelo ante Tampa Bay, superando claramente el desempeño de Drew Brees (48.8), Aaron Rodgers (89.2) y Patrick Mahomes (65.8). Su actuación fue lo suficientemente llamativa que Washington decidió apostar a fin de averiguar si había sido un día de suerte o una verdadera muestra del potencial de su quarterback.

“Todos saben que estaba en casa tomando clases de matemáticas”, dijo en declaraciones al sitio web del equipo. “Así que la llegada de este contrato es un gran alivio. Estoy realmente emocionado. Este es el lugar en el que quería estar, así que todo está saliendo muy bien y estoy muy emocionado de estar de regreso”.

Heinecke había pasado tiempo con los Vikings, Patriots, Texans, Panthers y la XFL, y únicamente había pisado el terreno en seis juegos con Carolina y uno con Houston antes de su llegada a Washington.