Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPER BOWL LV

Patrick Mahomes: La derrota del Super Bowl ha sido la peor para mí

Por primera ocasión en la trayectoria de Patrick Mahomes en la NFL su equipo perdió por doble dígito. Su peor derrota era de ocho puntos ante los Raiders.

Estados UnidosActualizado a
Patrick Mahomes: La derrota del Super Bowl ha sido la peor para mí

Con una línea ofensiva sin todas sus piezas titulares que sucumbió ante la línea frontal del mejor equipo contra la carrera en la NFL, Patrick Mahomes perdió su primer partido con diferencia de doble dígito en el Raymond James Stadium. En cuatro años como profesional y tres como el mariscal de tiempo completo de los Chiefs, la del Super Bowl fue la peor derrota de su carrera.

"Obviamente no jugué como quise jugar. ¿Qué más se puede decir? Todo lo que se puede hacer es dejarlo todo en el campo y sentí que ustedes hicieron eso. Ellos fueron un mejor equipo, nos vencieron. La peor derrota, creo, que he tenido en mucho tiempo, pero estoy orgulloso de los muchachos y cómo pelearon hasta el final del partido", sostuvo Mahomes tras la derrota.

Mahomes se fue con 26 pases completos de 49 oportunidades para 270 yardas y dos intercepciones.

A los Chiefs les faltó en la parte izquierda de la línea de golpeo la protección de Eric Fisher, quien sufrió una rotura en el tendón de Aquiles semanas atrás. Tampoco estuvo presente Mitchell Schwartz, tackle derecho de los Chiefs, por una lesión en la espalda que se presentó desde la Semana 7 del calendario.

Mahomes tuvo que eludir constantemente embestidas saliendo de la bolsa de protección para alargar las jugadas esperando a que sus receptores se desmarcaran. Sin embargo, no en todas las ocasiones salió intacto. Ndamukong Suh y Shaq Barrett asediaron a Mahomes que se fue con tres capturas y ocho golpes.

Esa fue la séptima ocasión en la campaña que la línea ofensiva de los Chiefs permitió más de una captura. En el partido de la Semana 12 en Tampa, Mahomes fue capturado un par de ocasiones.

Los nueve puntos que anotaron los Chiefs, todos cortesía de la pierna derecha de Harrison Butker, son la cantidad más baja en cualquier partido de Mahomes como titular con Kansas City.

Jones se queja de castigos

Los Chiefs fueron penalizados con 11 castigos para 120 yardas contra cuatro pañuelos amarillos para 39 yardas de los Buccaneers.

Sobre ello, el defensivo Chris Jones se dijo sorprendido por la cantidad de banderines amarillos sobre el piso en su contra. “Este es el Super Bowl. Normalmente, dejas que jueguen, especialmente en el partido más grande del año. Los castigos pueden cambiar el juego”, comentó Jones, añadiendo que esas jugadas impactaron “1,000% el duelo”.