Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Broncos cortarán a A.J. Bouye tras un año en el equipo

El veterano esquinero dejó una mala impresión en Colorado tras perderse los últimos cuatro encuentros de la campaña por una suspensión de la liga.

Estados UnidosActualizado a
El veterano esquinero dejó una mala impresión en Colorado tras perderse los últimos cuatro encuentros de la campaña por una suspensión de la liga.
Getty Images

Para los Broncos la campaña 2020 no fue el mejor. Terminaron en el sótano de la AFC Oeste, tuvieron múltiples problemas derivados de la COVID-19, fueron una de las ofensivas menos productivas de la liga (puesto 28) y su defensa solo es una fantasma de lo que llegó a ser en 2015. Ante esto, los cambios han iniciado en Denver.

De acuerdo con un reporte de 9News, una cadena televisiva de Colorado, los Broncos han puesto en libertad al esquinero A.J. Bouye tras una campaña en la organización.

Bouye, de 29 años, llegó a Denver en la temporada baja de 2020 como parte de un canje entre Broncos y Jaguars. Durante su estancia en Jacksonville el cornerback firmó un acuerdo de cinco años y 67.5 millones de dólares con el club; ese mismo pacto fue absorbido por los Broncos en el traspaso.

Con el corte de Bouye previo al inicio del calendario 2021, los Broncos han hecho un espacio de 13 millones de dólares en su tope salarial, según información de OverTheCap. Lo anterior significa que la próxima temporada la organización entrará a la agencia libre con poco menos de 42 millones para gastar.

Los motivos de su despido

La decisión de los Broncos es justificada al contextualizar el paso del Bouye por Denver. El producto de Central Florida se perdió los encuentros entre la semana 2 y la 6 por una lesión en el hombro, no estuvo presente para el cotejo de la novena jornada del campeonato por una conmoción cerebral y se perdió los últimos cuatro partidos por una suspensión de la liga ─la cual también tendrá efecto en los dos primeros juegos de 2021.

Además, su desempeño como el esquinero principal de los Broncos fue pobre. De acuerdo con ProFootball Focus, Bouye toleró un rating de 102.9 a los pasadores rivales durante la campaña.