Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Brenden Aaronson marcó un golazo para estrenarse con RB Salzburg

El estadounidense hizo su primer gol en el fútbol europeo y colaboró en la victoria de RB Salzburg ante Austria Viena, en la jornada número 16 de la Bundesliga austriaca.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense hizo su primer gol en el fútbol europeo y colaboró en la victoria de RB Salzburg ante Austria Viena, en la jornada número 16 de la Bundesliga austriaca.
Michael MolzarGetty Images

Brenden Aaronson anotó su primer gol en el fútbol europeo este miércoles, cuando el estadounidense colaboró con un auténtico golazo en la victoria del RB Salzburg sobre Austria Viena por marcador de 3 a 1, en la jornada número 16 de la Bundesliga austriaca, donde el equipo dirigido por Jesse Marsch aparece en la primera posición y busca su octavo campeonato al hilo.

El jugador surgido en la academia de Philadelphia Union en la Major League Soccer y que recientemente completó su fichaje por el equipo austriaco, fue titular y marcó el gol que significó la voltereta del Salzburg, cuando al minuto 71 recibió el balón dentro del área y tras un par de amagues, disparó de pierna derecha para que el balón se incrustara en el ángulo y su equipo se fuera al frente en el marcador.

El RB Salzburg triunfó gracias a los goles de Sekou Koita, Brenden Aaronson y Luka Sučic, en la Red Bull Arena de Salzburgo, donde los dirigidos por Marsch mantuvieron la cima de la clasificación con 37 puntos, producto de 12 victorias, un empate y 3 derrotas, para buscar su octavo título de liga consecutivo.

Luego de marcar su primer gol en el fútbol europeo, el volante del RB Salzburg manifestó su alegría por estrenarse como goleador en Austria, aunque manifestó que el equipo de la capital los complicó por momentos.

Fue genial estar allí para el equipo. Austria nos exigió mucho, por lo que fue una victoria muy importante. La confianza en nosotros mismos de las últimas semanas también nos ha ayudado a superar cada partido”, declaró el seleccionado estadounidense.

Aaronson comienza a brillar

El norteamericano de 20 años sumó su primer gol con el Salzburg, donde ha registrado 5 apariciones desde su fichaje y un total de 220 minutos en el terreno de juego tanto en liga, como en copa y además ha colaborado con una asistencia, por lo que empieza a ganarse un puesto en el XI de su compatriota.

Actualmente, RB Salzburg ocupa la primera posición de la Bundesliga austriaca y encarará la eliminatoria en los dieciseisavos de final de la Europa League ante Villarreal.