Temas del día Más temas

NFL

Richard Sherman quiere jugar con un equipo competitivo

Tras 10 campañas en la NFL, los últimos en San Francisco, el veterano cornernack busca una tercera oportunidad en la liga antes de retirarse.

Estados Unidos
Richard Sherman con los 49ers

Tras tres años con los 49ers, el contrato de Richard Sherman expiró y el veterano cornerback ya piensa en su futuro dentro de la NFL. Y para hacerse de los servicios del esquinero hay que cumplir con dos demandas específicas.

En entrevista para Stephen A. Smith, de ESPN, Sherman detalló que busca un pacto de dos para después de retirarse y agregó que aspira a llegar a una organización que tenga posibilidades de alcanzar el Super Bowl.

"Solo quiero jugar dos campañas más. Quiero ir a un equipo competitivo. Creo que aún puedo aportar mucho. Aún tengo mucho por lograr y creo que puedo ayudar a las defensas a agruparse y alcanzar su potencial, que llegue a los niveles de las defensas en las que he jugado", elaboró.

Por el momento, un club ya alzó la mano. Hace unos días el head coach de los Raiders, Jon Gruden, manifestó sus deseos de tener a Sherman como el líder de su perímetro, algo que agradó al defensive back.

Sin dinero y sin esquinero

A pesar el líder de la secundaria de los 49ers en 2019, año en el que llegaron al Super Bowl, al registrar tres intercepciones y 11 pases defendidos, no se espera que Sherman regrese a los 49ers para la campaña 2021.

El motivo del divorcio es que para la próxima temporada San Francisco contará con solo 21 millones de dólares en el tope salarial, según cifras de Spotrac. Una extensión de contrato para Sherman, considerando que su último tenía un valor de 9.05 MDD por campaña, dejaría a los 'Niners' con solo 12 millones disponibles para firmas.