Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Francisco 49ers

George Kittle: Podemos ganar un Super Bowl con Jimmy Garoppolo

A pesar de que el producto de Eastern Illinois no tiene su lugar seguro en Levi's Stadium, el tight end desea que Garoppolo se quede en la Bahía.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de que el producto de Eastern Illinois no tiene su lugar seguro en Levi's Stadium, el tight end desea que Garoppolo se quede en la Bahía.
Abbie ParrGetty Images

Con el canje de Lions y Rams por Matthew Stafford y la presencia de Deshaun Watson en el bloque de traspasos, parece que las oportunidades de Jimmy Garoppolo en San Francisco se han reducido drásticamente. No obstante, en el seno de la organización no quieren una posible partida.

En entrevista para Fox Sports el tight end George Kittle recordó que Garoppolo fue uno de los gestores del viaje de los 49ers al Super Bowl LIV y agregó que el egresado de Eastern Illinois es capaz de repetir una campaña así, o incluso superarla.

"Aún creo en Jimmy G. Creo que es un quarterback increíble. Creo que puede llevarnos a otro Super Bowl. Creo que podemos ganar un Super Bowl con él. No puedo hablar lo suficiente de su liderazgo dentro y fuera del campo. Creo que he respondido esta pregunta como 200 veces desde el último Super Bowl, pero seguiré apostando por él porque creo que Jimmy G es un quarterback fantástico", desarrolló.

Sin embargo, mientras Kittle quiere que Garoppolo se quede en San Francisco, la organización ha buscado un nuevo pasador. Tras el movimiento de Stafford se reportó que los 'Niners' se metieron a la puja por el producto de Georgia y también se les ha vinculado con Watson.

Es entendible que los 49ers busquen desprenderse del QB de 29 años al considerar que su porcentaje de completos bajó de 69.1 en 2019 a 67.1 en 2020 y su calificación descendió de 102 a 92.4. Además, en términos económicos desprenderse de Garoppolo no sería costo para SF, pues su corte solo dejaría 2.8 millones de dólares en dinero muerto.

Los probables nuevos hogares de Jimmy G

En caso de que los 49ers decidan continuar sin Garoppolo, hay un mercado para el pasador. En primera instancia se ha rumorado una reunión con los Patriots; los Bears podrían buscarlo debido a la salida de Mitchell Trubisky en la agencia libre. Los Colts, sin Philip Rivers, necesitan un pasador eficiente para continuar el proyecto de Frank Reich; el WFT también podría buscar opciones ante la endeble salud de Alex Smith y los Broncos podrían adquirirlo para restarle presión a un inconsistente Drew Lock.