Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AQUÍ SOLO FOOTBALL

Fin de la discusión: Tom Brady es el “GOAT”

Si algo le faltaba era ganar un Super Bowl con más de una franquicia y esa casilla también está tachada.

Estados UnidosActualizado a
Si algo le faltaba era ganar un Super Bowl con más de una franquicia y esa casilla también está tachada.
Mike EhrmannAFP

¿Que si Tom Brady es el más grande de todos los tiempos? Bueno, hasta hace unas horas esa discusión todavía era -hasta cierto punto- válida. Había una pequeña ventana por la que se podían meter algunos intrusos o “haters” para alegar que Joe Montana, John Elway, Peyton Manning (o el que me digan) era mejor que Brady.

Esa pequeña ventana, “TB12” la ha sellado para siempre con su séptimo triunfo en el Super Bowl y primero con los Tampa Bay Buccaneers.

Si algo le faltaba era ganar un Super Bowl con más de una franquicia y esa casilla también está tachada.

Era lo que diferenciaba a Brady de Manning y ahora ellos dos son los únicos en la historia que han ganado títulos con dos equipos.

Ganar este Super Bowl también tira a la basura eso de que “Brady ganó gracias a Bill Belichick” o aquello de “es un quarterback de sistema”. Esos argumentos están más muertos que los periódicos.

Y si no eres del #BradyTeam, te tengo malas noticias. El “GOAT” no tiene intenciones de retirarse y ya dijo que va a considerar jugar después de los 45 años.

Solo piensa en estos dos datos: Brady ha jugado Super Bowls en tres décadas diferentes y ha participado en el 20% de los 55 juegos por el título de la NFL. Es ridículo.

Ni se desgasten en discutir. Es ocioso. Estéril.

Tom Brady es el Más Grande de Todos los Tiempos. Punto.

Se habla de tú con Michael Jordan y dejó a Patrick Mahomes lejos, muy lejos de su legado.

Mahomes es un fuera de serie y va a regresar al Super Bowl. Estoy convencido de ello.

Pero no será fácil y menos hacerlo, digamos, cinco veces (ya no pensemos en las 10 de Brady).

Mahomes tiene todo el talento para ser multicampeón con los Chiefs. Y pronto él será el icono de la liga.

Pero Brady es el “GOAT”.

Te guste o no.

LOS OFICIALES

Leo en redes sociales que el común denominador es echarle la culpa a los oficiales de la derrota de Kansas City.

Por Dios, seamos serios.

Es cierto que en la primera hay un par de llamadas controversiales en favor de los Bucs, pero es absurdo creer que esa fue la razón por la que ganó Tampa Bay.

Los Bucs ganaron porque su defensiva dominó de principio a fin el Super Bowl.

¿Recuerdas que en mi lista de duelos clave el primero tenía que ver con la parchada línea ofensiva de los Chiefs? Bueno, pues Mahomes fue capturado tres veces y golpeado otras ocho, incluidas cuatro del linebacker Shaquil Barrett.

El también linebacker Devin White fue líder de los Bucs con 12 tacleadas, su tercer juego en fila con 10 o más detenciones. También tuvo una intercepción, su segunda en postemporada.

Pero Barrett fue quien más caos creó en el backfield de Kansas City y Mahomes tuvo su peor partido como profesional (26 de 49, 270 yardas, sin touchdowns, dos intercepciones y rating de 52.3) porque toda la noche estuvo bajo constante presión y sin receptores abiertos para recibir sus pases.

Según NextGenStats, Mahomes corrió 497 yardas antes de lanzar un pase o ser capturado. ¡Son casi cinco campos completos!

Tyreek Hill (7 recepciones, 73 yardas) fue un fantasma porque esta vez los corners recibieron ayuda de los safeties para evitar sus jugadas grandes; Travis Kelce terminó con 133 yardas, pero el mejor tight end de la liga no pesó en este partido.

“Lo más grande fue tratar de quitarle su primera lectura”, dijo Todd Bowles, coordinador defensivo de Tampa Bay. “Si le quitas esa primera lectura, sabes que se va a quedar con el balón, y también sabes que eso es peligroso porque puede correr y hacer jugadas con los pies, pero no queríamos que se quedara en la bolsa tampoco. Así que la línea defensiva lo presionó, lo hizo correr y lo incomodó, y creo que esa fue la clave para nosotros”.

Los Chiefs, que promediaban 30 puntos en los Playoffs, anotaron NUEVE en el Super Bowl.

“[La defensiva] se creció ante el reto”, reconoció Brady. “Vas contra un tipo como Pat, un jugador increíble, y Aaron [Rodgers], MVP, hace dos semanas. Y luego, contra Drew [Brees] jugaron grandioso. Se crecieron. Lo necesitábamos, porque son ofensivas extremadamente talentosas”.

Por cierto, Brees, Rodgers y Mahomes se combinaron para cuatro pases de touchdown y seis intercepciones contra esta defensa de los Bucs.

Así que, por favor, dejen de culpar a los oficiales.