NFL Honors

Peyton Manning lidera la clase 2021 del Pro Football Hall of Fame

'The Sheriff' recibe su busto en Canton. Calvin Johnson, Charles Woodson, Drew Pearson, Alan Faneca, Bill Nunn, John Lynch y Tom Flores completan la lista.

Estados Unidos
Peyton Manning con los Broncos
Jack Dempsey AP

Al término de la campaña 2015, cuando Peyton Manning decidió retirarse de la NFL, todos sabían que ‘The Sheriff’ tendría un lugar asegurado en el Salón de la Fama. A cinco años de su última aparición en la liga, el exquarterback ha pasado a la eternidad.

Este sábado, en el marco de los NFL Honors, se reveló que Manning fue una de ocho figuran que conformarán la clase 2021 del Pro Football Hall of Fame.

Manning, quien fue galardonado en su primer año de elegibilidad, terminó una carrera de 18 años en la NFL como uno de los pasadores más galardonados en la historia. En total disputó cuatro Super Bowls, ganó dos Vince Lombardi, fue llamado 14 veces al Tazón de los Profesionales, tuvo siete elecciones al primer equipo All-Pro, fue nombrado MVP cinco veces y fue el Jugador Más Valioso del Super Bowl XLI.

Al momento de su retiro, Manning ostentaba las marcas de más yardas aéreas y pases de anotación de por vida (ya fue superado por Drew Brees y Tom Brady). Por el momento es poseedor de los récords de más yardas por pase en una campaña (5,477), touchdowns (55) y espirales de anotación en juego (siete).

El resto de la clase

Además, de Manning, Calvin Johnson, Charles Woodson, Drew Pearson, Alan Faneca, Bill Nunn, John Lynch y Tom Flores serán inmortalizados en Canton. Tanto ‘Megatron’ como Woodson (campeón del Super Bowl XLV) recibirán su busto a tan solo cinco años de su retiro –requisito para ser considerado al Salón de la Fama.

Faneca, quien jugó entre 1998 y 2010 en la NFL para Steelers, Jets y Cardinals, fue nombrado al primer equipo All-Pro en ocho ocasiones, jugó nueve Pro Bowls y jugó 206 de 208 partidos durante su carrera (201 titularidades). Por su parte, Lynch, quien estaba en su octavo año de elegibilidad, se ganó su lugar tras ser campeón del Super Bowl con los Buccaneers y tener cuatro apariciones en el All-Pro.

Drew Pearson, quien jugó como wide receiver de los Cowboys, llegó al Salón de la Fama por la categoría de antigüedad –es decir, se retiró hace más de 25 años. Flores, el primer coach hispano en ganar el Super Bowl, finalmente recibe el reconocimiento en Canton y Bill Nunn, quien fungió como recluta de los Steelers entre 1970 y 2014, fue electo en la categoría de contribuyentes.