Chiefs
9
FIN
31
Buccaneers

SUPER BOWL LV

Tom Brady y los Buccaneers son los nuevos campeones de la NFL

El mariscal de campo veterano llegó a siete títulos de la NFL y se une a Peyton Manning como el segundo en ganar un campeonato con dos clubes distintos.

Estados Unidos

Los Buccaneers son los campeones de la NFL por segunda ocasión en la historia del club tras ganar 31-9 ante Kansas City Chiefs el Super Bowl LV en el Raymond James Stadium.

Tampa Bay, el primer equipo en la historia que juega y gana el Super Bowl en casa, se ayudó de su defensiva, caracterizada por parar el juego terrestre, deteniendo a los Chiefs desde el perímetro, limitando a lo largo del partido al ataque dinámico de Patrick Mahomes y sus velocistas.

Con este campeonato, el mariscal de campo Tom Brady obtiene el séptimo de su carrera, a sus 43 años, convirtiéndose en el segundo quarterback en ganar el Vince Lombardi con equipos diferentes junto a Peyton Manning.

Rob Gronkowski recibió un par de pases de anotación de Brady, de ocho y 17 yardas, quien llegó a cinco Super Bowls con al menos una recepción, el mayor número de partidos de campeonato con un pase atrapado para cualquiera en la historia.

Primera mitad

Después de que ningún equipo anotó en su primer oportunidad con el balón, Harrison Butker abrió el marcador para los Chiefs tras un gol de campo desde 49 yardas, el quinto para el pateador en la postemporada.

En respuesta, Tom Brady y los Bucs montaron una serie ofensiva de ocho jugadas y 70 yardas que culminó con un pase de ocho yardas a manos de Rob Gronkowski en play-action. Con ese pase (13), Brady y Gronkowski se convirtieron en la pareja más anotadora de los playoffs.

Los Bucs intentaron sumar puntos en la siguiente oportunidad pero se fueron con las manos vacías al pararlos Kansas City en la yarda uno.

Travis Kelce dejó caer un pase de primer down y los Bucs recuperaron el balón. Seis jugadas más tarde, Brady capitalizó un pase de 17 yardas con Gronkowski, que al igual que en el Super Bowl LII se fue con un par de anotaciones.

Previo a la anotación, Brady fue interceptado en un pase rebotado por Tyrann Mathieu, pero un castigo a Charvarius Ward por sujetar le permitió a Tampa Bay mantener la posesión. Después, Ryan Succop conectó un gol de campo desde 40 yardas que se anuló al adelantarse Mecole Hardman antes de tiempo. Fue allí que vino el pase de touchdown a manos de Gronk.

Patrick Mahomes no pudo encontrar receptores disponibles en tercera y largo, y Harrison Butker conectó su segundo gol de campo, en esta ocasión desde 34 yardas.

En primer down, Brady intentó un pase largo con Mike Evans. Bashaud Breeland se tropezó y este afectó al receptor. Se marcó interferencia de pase que regaló 34 yardas a los Buccaneers. Otro castigo sobre Evans, ahora de Mathieu, colocó a los Bucs en la yarda uno, donde Tom Brady encontró a Antonio Brown para la recepción de una yarda para el 6-21.

Segunda mitad

Regresando del show del medio tiempo interpretado por The Weeknd, Clyde Edwards-Helaire acarreó el balón por 26 yardas para situar a los Chiefs cerca del medio campo, pero los Chiefs se fueron con un gol de campo de Harrison Butker. El tercero del pateador fue desde 52 yardas.

Los Buccaneers continuaron entonados al volver del vestidor en la segunda mitad. En seis jugadas avanzaron 74 yardas en una serie ofensiva que Leonard Fournette situó el punto final con touchdown de 27 yardas para el 9-28.

Tres jugadas después Mahomes mandó un pase a Tyreek Hill desviado por Mike Edwards e interceptado en un rebote por Antoine Winfield Jr. que Ryan Succop convirtió más tarde en puntos con un gol de campo desde 51 yardas.

Patrick Mahomes intentó anotar por primera vez hacia el final del partido pero un pase desviado e interceptado por Devin White lo envió al vestidor con las manos vacías.

Los números

Tom Brady completó 21 de 29 pases para 201 yardas y tres pases de anotación.

Leonard Fournette corrió 16 veces con el ovoide para 89 yardas y un touchdown.

Ronald Jones II acarreó 12 ocasiones para 61 yardas.

Rob Gronkowski obtuvo seis recepciones para 67 yardas y dos touchdowns.

Patrick Mahomes completó 26 de 49 pases para 270 yardas y dos intercepciones.

Clyde Edwards-Helaire corrió nueve veces para 64 yardas.

Travis Kelce atrapó 10 pases para 133 yardas.

Ndamukong Suh hizo 1.5 sacks y Shaq Barrett también se llevó una captura.